14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla sigue destacando en el Cartaginés. LA PRENSA/ CORTESÍA/ CARTAGINÉS

Byron Bonilla vuelve a ser incidente en la victoria del Cartaginés en la primera división de Costa Rica

La figura del Cartaginés, el cubano Marcel Hernández, se marchó al Alajuelense dejando esa vacante que es difícil de llenar. De momento, el jugador nicaragüense es uno de los más sobresalientes por su incidente ofensiva

Byron Bonilla se está haciendo sentir en el Cartaginés. El granadino marcó el gol de la victoria en el primer desafío y el fin de semana reciente volvió a participar en los goles, de forma indirecta, en la victoria 2-1 sobre Guadalupe, que mantiene a los Brumosos en la cima del futbol costarricense junto al campeón Alajuelense con seis puntos cada uno.

La figura del Cartaginés, el cubano Marcel Hernández, se marchó al Alajuelense, dejando esa vacante que es difícil de llenar. De momento, el jugador nicaragüense es uno de los más sobresalientes por su incidente ofensiva y su tiempo de juego con relación a otros compañeros.

Puede interesarte: La Liga Profesional confirma que el séptimo juego de la final será en el Estadio Nacional Dennis Martínez

Bonilla y Andy Reyes son los únicos que repitieron en la ofensiva en las dos alineaciones con la diferencia que el nicaragüense disputó completo el primer desafío y marcó un gol; en cambio, el tico le dio la asistencia y salió al minuto 68.

El domingo Bonilla hizo el centro que originó el penalti de 1-1, ejecutado por el hondureño Róger Rojas, y salió al minuto 67 junto a Reyes. En el primer partido, Rojas sustituyó a Reyes y en el último lo abandonó a la hora de juego. Cristopher Núñez entró al minuto 68 en el primer choque y ahora le dio el éxito en la última jugada.

De modo que todos parecen equilibrados, sin embargo el desempeño de Bonilla es notorio con relación a su torneo pasado, porque ya marcó un gol, jugó un partido y provocó un penalti. La mitad de eso lo logró en todo el curso pasado de 18 jornadas. Ahora con 22 se espera mayor incidencia, por lo que ha venido mostrando.

El central Carlos Montenegro, compañero de Bonilla en el Cartaginés, estuvo en el banquillo y no tuvo minutos a diferencia de  Jason Ingram, quien entró al 78 para ayudar a sellar el triunfo 2-0 del Santos sobre Pérez Zeledón. El nuevo portero de la Selección, Douglas Forvis, volvió a ser titular en el conjunto de Guápiles. Por su parte, Francisco Flores no jugó por lesión con el Jicaral, que empató 2-2 en la casa del Saprissa.

Como se esperaba en El Salvador, el Once Deportivo de Luis Fernando Copete quedó eliminado en los cuartos de final, tras caer 3-1 ante Alianza en el partido de vuelta. A pesar del mal resultado del equipo, el defensor nicaragüense cerró como uno de los mejores defensores al completar 14 de 15 partidos, dos goles y una tarjeta amarilla, registros que ningún otro central supera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí