14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González peleará por primera vez en Dallas, Texas. LAPRENSA/CORTESÍA

Román González peleará con público en una arena que alberga a casi 20 mil personas

El American Airlines Center es conocido por los fanáticos nicaragüenses al boxeo debido a que ahí se realizaron las defensas de los Gemelos Alvarado en donde Félix noqueó a Dejaay Kriel, mientras René fue destronado por Róger Gutiérrez

Lo último que faltaba para encender las velas de la pelea entre Román González y Juan Francisco Estrada era la oficialización del lugar del combate. Esta tarde la empresa promotora del evento, Matchroom Boxing, lo hizo. Chocolatito peleará por primera vez en su carrera en el American Airlines Center en Dallas, Texas, un escenario con la capacidad de albergar a 19,200 personas y que tuvo un costo de construcción de 420 millones de dólares.  No obstante, no será la primera batalla del tetracampeón nicaragüense en esa ciudad, porque en febrero de 2020 le arrebató el cetro absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 115 libras al inglés Khalid Yafai en Frisco, Texas. La diferencia radica que en esa ocasión el escenario fue The Ford Center at The Star.

El American Airlines Center es conocido por los fanáticos nicaragüenses al boxeo debido a que ahí se realizaron las defensas de los Gemelos Alvarado en donde Félix noqueó a Dejaay Kriel, mientras René fue destronado por Róger Gutiérrez. También, en esa misma velada Ryan García se convirtió en campeón de las 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Luke Campbell.  En esa función se colocaron seis mil boletos a la venta, vendiéndose todos. Se espera que para el combate de revancha entre Román y Juan Francisco se coloque la misma cantidad de entradas para el público.

Puede interesarle: El rey del jonrón que ganaba 200 dólares al mes

Por otro lado, se conocieron las peleas que estarán de respaldo ese 13 de marzo en Texas. El japonés Hiroto Kyoguchi, campeón mundial de la AMB, defenderá su cetro ante el mexicano Axel Aragón Vega, mientras Jessica McCaskill buscará cómo arrebatarle todos los cinturones welter a Cecilia Braekhus.  El japonés es un viejo conocido de la afición nicaragüense por haber noqueado por primera a vez a Carlos “Chocorroncito” Buitrago un 31 de diciembre en la tierra del sol naciente, además que es uno de los mejores campeones de las 108 libras y un posible oponente de Félix Alvarado, monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Deportes Román González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí