14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Flores ha disputado tres de los cuatro partidos de la temporada. LA PRENSA/ CORTESÍA

El nicaragüense que milita en el club sensación de Costa Rica detalla cómo pasaron del descenso al liderato

Francisco Flores explica la clave del Jicaral que registra racha de 13 partidos invicto, tras perder a su técnico semanas antes y tener pocos fichajes

Posee uno de los presupuestos más bajos. Un día antes del inicio de su pretemporada perdió a su técnico (José Giacone), los fichajes llegaron a cuentagotas y sin ningún currículo de impacto. Todos lo señalaron candidato al descenso, pero en las primeras cuatro jornadas el Jicaral Sercoba del nicaragüense Francisco Flores es el líder invicto del futbol costarricense.

“Es bonito verse ahí, pero lo que cuesta mantenerse”, confiesa Flores, quien ha sido parte fundamental de la transformación del equipo. El defensor izquierdo cuenta con la confianza del nuevo entrenador, el uruguayo Martín Arriola, al igual que se la tuvo Giacone. De las cuatro fechas solo se perdió la segunda, por una dolencia muscular que le reapareció en el último choque y espera superar con el descanso esta semana.

Puede interesarte: Canal 6 responde a Liga Primera y anuncia transmisiones del futbol femenino, futsal y segunda división

Jicaral está en la cima con ocho puntos producto de dos victorias y dos empates. La racha invicta es de 13 partidos, incluidos los nueve —cuatro victorias y cinco empates— del torneo pasado, un registro que ningún otro club posee en este momento. “En el equipo todos estamos comprometidos para trabajar con y sin balón. Todo el mundo marca y se sacrifica. Tenemos orden defensivo y grupal, y efectividad para aprovechar las oportunidades arriba”, asegura.

El cambio de técnico forzado y repentino —Giacone se fue a Sporting por un mejor contrato— poco se sintió en el plantel, porque el argentino y el uruguayo poseen filosofías parecidas, sobre todo en lo defensivo, indicó Flores. “Ya teníamos una idea de juego con Giacone y por dicha agarramos rápido la otra idea. Defensivamente tienen pensamientos iguales. Con Giacone tenía mucho orden y Martín lo reforzó y mantuvo atrás los mismos cinco defensores”, señala.

La única diferencia es ofensiva. Giacone era más defensivo —cuenta Flores—, porque no le gustaba que los laterales subieran mucho al ataque. “Si uno subía, el otro se quedaba. Con Martínez tenemos más libertad”, explica el seleccionado nacional, que el pasado curso marcó dos goles.

Deportes Francisco Flores

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí