14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Keylon Batiz hace historia con el Tren del Norte. LA PRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Keylon Batiz, el primer jugador de 16 años en marcar un doblete en la historia

El delantero del Real Estelí se convirtió en la figura de la jornada en apenas su segundo partido en la Liga Primera

Holver Flores descubrió por accidente a Keylon Batiz en 2018. El técnico del Real Estelí estaba en un partido de exhibición en la Costa Caribe cuando llamó su atención un niño moreno que destacaba por sus virtudes futbolísticas y físicas. El entrenador, en ese entonces en el equipo juvenil, lo captó inmediatamente para el equipo y dos años más tarde vio los resultados de su proceso de evolución.

Batiz se convirtió este jueves en el jugador más joven —16 años cumplidos —en marcar un doblete al menos en la historia de los torneos cortos —desde el 2003 a la fecha— en el futbol nicaragüense. El delantero costeño anotó los dos primeros tantos (35 y 45) en la victoria 2-4 del Tren del Norte sobre Chinandega, en la segunda fecha del Clausura, y superó a Eulises Pavón, quien estableció el récord con 17 años, ocho meses y seis días, en la goleada 6-2 del Diriangén sobre el Xilotepelt,en el jornada 9 del Apertura 2010.

Puede interesarte: El delantero costeño que podría dar el salto al futbol de El Salvador o Dubái

Josué Quijano centró al punto de penalti y Batiz entró solo desde atrás ganando la espalda a los centrales. El atacante se desmarcó, anticipó la marca en un tiro de esquina de Henry García y desvió el balón en el primer palo para sellar su doblete en 160 minutos jugados en la máxima división, tras debutar el domingo contra Ocotal. Ahí, Flores se dio cuenta —lo dejó los 90 minutos— que estaba preparado para repetir este jueves y acertó como hace dos años.

El villano

El doblete de Batiz selló la goleada (3-0) en ese momento del Tren del Norte. El anterior gol surgió de un bombazo desde fuera del área de Richard Rodríguez (43), tras pase de ecuatoguineano Niko Kata, el primer futbolista africano que debuta en el futbol nacional.

Kata coqueteó con el gol pero el paral  le impidió lograr un partido redondo. Mayor suerte tuvo el brasileño Vitor Silva (80), quien en apenas un minuto y 38 segundos se estrenó con gol. La otra cara de la moneda cayó al lado de Álvaro Rezzano, el portero argentino responsable de los goles del Chinandega.

Rezzano soltó un balón sencillo de controlar, el colombiano Duver Quiñones lo robó y el portero le cometió una falta. Erick Alcázar (51) transformó el panalti. En un tiro libre, el argentino salió a cazar mariposas y Kevin Venerio (90) marcó de cabeza en un partido de debut para el olvidado en su larga trayectoria por México, Argentina, Polonia e Italia, pero inolvidable en la incipiente carrera de Batiz.

Deportes Liga Primera Real Estelí

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí