14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González entrena junto a Marcos Caballero, Luis González y Alfredo Caballero. LAPRENSA/ARCHIVO

Así es el entrenamiento de Román González para su revancha contra el Gallo Estrada

Marcos Caballero es el encargado de conseguir óptimas condiciones en el monarca de las 115 libras en tan solo ocho semanas y ha mantenido la misma dinámica con algunas variaciones.

Ha sido una semana activa para Román González y su equipo de trabajo en los medios de comunicación. Como si estuvieran en un paredón, le lanzaron dardos sobre el Gallo Estrada y la unificación para el 13 de marzo. Las últimas declaraciones del campeón mexicano le dieron caldo a la previa de la pelea, olvidando lo ceremonioso y lineal de las presentaciones anteriores. Y una frase que causó repercusión fue: “voy a noquear para no dejar dudas”. Chocolatito escuchó las palabras y respondió que hablaría en el cuadrilátero. Sin embargo, para articular palabras en el ring se necesita un entrenamiento de alto nivel, para no repetir la tragedia de 2017, cuando cayó noqueado ante Srisaket Sor Rungvisai.

Su entrenador, Marcos Caballero, es el encargado de conseguir óptimas condiciones en el monarca de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en tan solo ocho semanas de campamento. La rutina de González no ha cambiado mucho, ha mantenido la misma dinámica con algunas variaciones. Sale a correr por la mañana en Coachella alrededor de 45 minutos. Unos días en montaña, otros en plano. Se va al trote, velocidad media y también hacen sprint. Caballero es quien se encarga de lo que come el nicaragüense, todo tiene que pasar por su cocina o supervisión.

Puede interesarte: Estos son los precios de las entradas para la revancha entre Román González y Juan Francisco Estrada

Por la tarde, más allá de las rutinas de todo pugilista, se están enfocando en guanteos pesados. Peleadores de diferentes lugares de categorías superiores a González prueban sus descargas en el campeón. En este punto ya están realizando sesiones de ocho asaltos. Después de analizar muchas peleas de Estrada, concluyeron que el mexicano no baja el ritmo y tiene cierres fuertes en cada asalto, lo cual solo se contrarresta con condición física. El peso se monitorea día a día y aquí viene la variante. Caballero quiere ver a un Román con más masa muscular y fortaleza de músculos. Y es de esperarse al ver cómo se está definiendo el azteca muscularmente, pensando en el nocaut. Será una pelea de explosión y la esquina del nacido en La Esperanza se asegura de llevar suficiente dinamita.

En unas declaraciones a Gancho al Hígado, Román explicó que el combate se definirá sobre dos factores: inteligencia y condición, coincidiendo con el estratega de Estrada, Alfredo Caballero, quien hizo la misma advertencia: “ya se conocen, ahí ganará el que consiga una mejor preparación y sobreviva a las descargas”.

Deportes Román González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí