14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norchad Omier es la principal figura nicaragüense en el baloncesto. LAPRENSA/CORTESÍA ARKANSAS

Norchad Omier hace estragos en la NCAA: “Tiene un talento que no se puede enseñar”

En Nicaragua tenía poca historia, pero su estatura de 1.98, corta edad y buena capacidad de tomar rebotes y cubrir la parte defensiva, con buen promedio de tiros de media distancia llamaban la atención

¿Es real o ficción? ¿De dónde salió este muchacho? ¿Será el primer nicaragüense en la NBA? Todos los nicaragüenses fanáticos al baloncesto se hacen estas preguntas. Atrás ha quedado Bartel López, los recuerdos de Noel Mackenzie o las canastas de Vandell Thomas. Norchad Omier es la sensación del momento. Originario de Bluefields, se atrevió a saltar el charco buscando una beca para jugar en Miami. En Nicaragua tenía poca historia, pero su estatura de 1.98, corta edad y buena capacidad de tomar rebotes y cubrir la parte defensiva, con buen promedio de tiros de media distancia llamaban la atención. Antes de partir, su gran mérito había sido ser el mejor jugador en los Juegos Centroamericanos Codicader, un torneo estudiantil del área, sorprendiendo a los favoritos: Panamá y Costa Rica.

Y no solo consiguió una beca en una preparatoria en Miami con el entrenador Pilín Álvarez y el apoyo de Wesley Savery, sino que dio el salto a la NCAA I con Arkansas en donde está dejando huellas en su primer año. En otras palabras el nicaragüense podría estar a un paso, el cual es gigantesco y complicado, de entrar al draft de la NBA.

La noche del viernes se convirtió en el mejor jugador de su equipo, fue seleccionado como la figura del juego con 20 rebotes y 15 puntos. Su equipo derrotó 83-75 a Arlington para sumar apenas su cuarta victoria. Arkansas es cuarto en el oeste con 4-6. El entrenador Mike Balado se soltó en elogios hacia el costeño: “Tiene un talento que no se puede enseñar”, resaltó, pero también advirtió: “Tiene mucho que aprender como jugador, pero es humilde, dice gracias por todo, posee detrás una gran familia y su carácter es de lo mejor. Para un jugador que recoge 20 rebotes no es fácil, debe aprender a tirar de libre, de tres picando la pelota entre otras cosas”, explicó Balado, quien además relató el momento de la firma: “Pilín Álvarez me dijo que había un muchacho de Nicaragua que nadie lo conoce, vi un partido ante el IMG que tenía a tres ex NBA y metió 41 puntos con 17 rebotes, a los cinco minutos le dije que me lo trajera mañana”.

Te puede interesar: El Madrid toca fondo y suma su tercera derrota en enero

De acuerdo con las estadísticas en ESPN, Omier es líder de Arkansas en promedio de puntos con 13.2, en rebotes con 12.4, robos con 1.1 y bloqueos con 1.4. Además ha estado en 13 desafíos, sumando 2020-21, y promedia 25.7 minutos jugados.

Aunque la emoción a veces hace perder un poco la compostura sobre el futuro, Omier está ahí en la línea de pelea para quebrar la historia del baloncesto casero. Ha pisado lugares inimaginables y hasta los especialistas lo han catalogado como una de las sorpresas de la NCAA. Si se convierte en un Gonzalo López, Francisco Valdivia o Jesús López, a quienes los firmaron por más de 700 mil dólares y no llenaron las expectativas, no importa, Norchad ya es un triunfador, pero aún tiene tiempo de convertirse en leyenda pinolera.

Deportes Norchad Omier

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí