14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González se ha mostrado contento con la bolsa que recibirá. LAPRENSA/ARCHIVO

El Gallo Estrada no recibirá un millón de dólares por pelear con Román González. Esto fue lo que dijo

Chocolatito tendrá la jugosa bolsa y el mexicano no. De  ahí surge la molestia de Estrada porque también es campeón mundial de las 115 libras del CMB y pertenece a la lista de los 10 mejores libras por libras del mundo

Juan Francisco “el Gallo” Estrada presionó para conseguir un millón de dólares contra Román González. Su entrenador Alfredo Caballero dijo en reiteradas ocasiones que no pelearían si no le mejoraban la bolsa. La situación estalló y el promotor inglés de la pelea, Eddie Hearn, salió al frente asegurando que todo marchaba bien y que tenía en sus manos los contratos firmados. El problema era que ni Chocolatito ni el Gallo negociaban directamente con el inglés, sino que lo hacían sus promotores (Zanfer y Teiken). El resultado final: Chocolatito tendrá la jugosa bolsa y el mexicano no. De  ahí surge la molestia de Estrada porque también es campeón mundial de las 115 libras del CMB y pertenece a la lista de los 10 mejores libras por libras del mundo.

En la última entrevista Estrada hizo mucho énfasis en la bolsa. “Pasaron casi nueve años de esa pelea, siempre me la imaginé y ahora todos saben que Román pidió un millón de dólares o más y está contento porque se los van a dar. En mi caso por lo único que estoy contento es porque voy a unificar, no por la bolsa. Con eso no estoy nada contento, pero por la gente y la oportunidad de seguir creciendo lo hago. Creo que si derroto a Román iremos para adelante en las bolsas. Eso sí, será la mejor bolsa de mi carrera”, confesó al periodista René Romero. El entrenador de Estrada reveló a LA PRENSA semanas atrás que la oferta era encima de 500 mil dólares, pero inferior a un millón de dólares.

Te puede interesar: ¿Por qué Roniel Raudes no ha llegado a Grandes Ligas? Aquí está su historia

Para nadie es un secreto la razón de Chocolatito en el boxeo: ganar dinero. Un niño nacido en la pobreza, encontró el camino de la bonanza en un talento desmedido. No obstante, su idea es ganar la mayor cantidad de dinero posible para vivir cómodamente en su retiro, el cual podría ser pronto. Sin embargo, Estrada asegura que boxea por pasión, más allá del negocio. “Todos los boxeadores tenemos latente el negocio, pero lo disfruto, es mi vida y me gusta sentir el apoyo y que la gente lo disfrute. Estar en el ring te da una sensación  increíble. Después de vencer a Román mi siguiente meta es buscar unificaciones con Kazuto Ioka o Jerwin Ancajas”, relató el azteca, dueño del cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

Deportes Juan Francisco Estrada Román González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí