14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime Moreno marca dos goles en tres partidos con Diriangén. LA PRENSA/ CORTESÍA/ DIRIANGÉN

Managua limpia su imagen con goleada y Diriangén supera con un jugador menos a Jalapa

Los Leones Azules ganaron con contundencia como se esperaba por el potencial de su plantel y los diriambinos se impusieron en inferioridad numérica durante una hora

No eran partidos para complicarse, pero sí para pasar algún apuro. El Managua y Diriangén estaban forzados a ganar, aunque con un poco de sufrimiento y lucieron más sobrados de lo esperado. Los Leones Azules golearon 4-1 al Madriz y los diriambinos se impusieron 2-0 al Jalapa con un jugador menos por casi una hora porque Erick Téllez (41) perdió el control de sus emociones y recibió dos tarjetas amarillas en poco tiempo.

Los Leones Azules poseen un potencial ofensiva capaz  de hacer mucho daño. Quizás existe la percepción de dependencia en su tridente, pero no es así. Wesner de Trinidad (45+3) empató el partido con un disparo desde fuera del área, tras el gol de Kivian Díaz (22), quien sorprendió con un cabezazo en un tiro de esquina en el mejor momento del Madriz, un equipo con mucho corazón y poco oxígeno.

Puede interesarte: De jugar todos los partidos a estar en la banca: la nueva realidad de Jason Ingram en Costa Rica

Comenzando el segundo tiempo Agenor Báez (49) amplió el marcador con un soberbio tiro libre. Y después Lucas Dos Santos hizo lo que quiso con la defensa de Madriz, especialmente con Jonathan Gallo. El brasileño ganó en velocidad y mano a mano. Kevin Serapio le filtró a la espalda de los centrales y  Lucas (53) definió con un remate cruzado, pegado al poste. Edward Morillo centró pegado a la línea de gol y el brasileño (79) se tiró en plancha para consolidarse en el liderato de goleo con cuatro.

El Diriangén supo sobreponerse a la adversidad. La temprana expulsión de Téllez dejó la impresión de quedar expuesto, pero fue cuando mejor lució y evidenció las carencias del rival. Maycon Santana es el foco del equipo: encara, provoca y genera gol. De su tiro de esquina, desviado por Luis Fernando Coronel, el colombiano Yohn Mosquera (58) abrió el marcador. El brasileño abrió para Jeffrey Chavéz, quien centró a la cabeza de Jaime Moreno (74). Moreno llegó a dos goles en tres juegos y supera todo lo hecho —un gol en 12 juegos— en el Real Estelí en 2019.

Diez minutos necesitó el Ferretti para liquidar al Junior. Bryan García (22) definió en el área un mal rechace defensivo. Ezequiel Ugalde entraba al área y Bismarck Montiel lo derribó. El mexicano Fernando Villalpando (42) cobró el penalti con precisión. El Junior presionó los últimos 20 minutos, pero sin ideas para marcar como lucieron el Ocotal y Chinandenga en su empate sin goles.

La jornada 4 se cierra este jueves a las 3:00 p.m., en el IND con el duelo entre Juventus y el líder Real Estelí.

Deportes Diriangén Liga Primera Managua FC Torneo de Clausura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí