14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González volvió a la palestra del boxeo noqueando a Khalid Yafai. LAPRENSA/ARCHIVO

Román González ganó más de tres millones de dólares en sus últimas 10 peleas

El tetracampeón nicaragüense navega en una solvencia económica desde que inició a trabajar con HBO en 2015 y cada vez más ha ido aumentando su cartera

El combate entre Román González y Juan Francisco Estrada no solo se ha convertido en la pelea esperada por la rivalidad existente desde 2012, sino porque Chocolatito llegará, según se maneja extraoficialmente, al millón de dólares como bolsa en una sola pelea. No obstante, el tetracampeón nicaragüense navega en una solvencia económica desde que inició a trabajar con HBO en 2015 y cada vez más ha ido aumentando su cartera. Aquí te presentamos un recuento de lo que ha devengado el monarca supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en sus últimas 10 peleas.

En 2015, Chocolatito realizó dos combates: contra Edgar Sosa cobró 200,000 dólares y ante Brian Viloria 250,000. En 2016, continuó con la misma línea de dos reyertas por año. Primero fue frente al boricua McWilliams Arroyo, siendo la última pelea en las 112 libras, recibiendo 300,000 dólares y luego en septiembre de ese año conquistó las 115 libras ante Carlos Cuadras, embolsándose 400,000 dólares. En 2017, el nombre Chocolatito sonaba en todo el mundo. Un peso pequeño sosteniéndose como número uno del mundo era algo insólito que consiguió el nicaragüense. Sus bolsas mejoraron considerablemente.

Te puede interesar: Gala de lo mejor del deporte de la ACDN: entre el recuerdo y la nostalgia

Ese año se convirtió en una pesadilla para Román, pero su cuenta bancaria siguió aumentando. En la primera reyerta contra Rungvisai recibió 550,000 dólares y en la segunda 600,000.De haber ganado la segunda pelea hubiera alcanzado en 2018 el millón de dólares contra Naoya Inoue, quien había llegado a ver el combate y promocionar lo que se avecinaba. Todo cambió tras el nocaut. Chocolatito se alejó del ring, volvió un año después contra Moisés Fuentes y se dio cuenta que su nombre todavía pesaba porque devengó 200,000 dólares en una pelea de 10 asaltos.

Otro año ausente. Todos creíamos que Román colgaría los guantes y no podría superar lo vivido en 2017. Regresó a finales de 2019 ante Diomel Diocos en Japón (en esta pelea no se tiene registro exacto de la bolsa. Aunque Sportekz lo registró con 400,000 dólares). Y en 2020 ocurrió la resurrección contra Khalid Yafai y su bolsa subió a 300,000. Finalmente, en el cierre del año en su primera defensa, González alcanzó los 500,000 dólares ante Israel “Jiga” González.

En total, el pugilista nacido en la pobreza en el barrio La Esperanza ha acumulado en sus últimas diez peleas 3.7 millones de dólares.

Deportes Román González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí