14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González se mantiene activo en el gimnasio. LA PRENSA/ ARCHIVO

Román González revela su peso actual en el campamento en Estados Unidos

El peso siempre ha sido un tema que no toca con el periodismo en su campamento, sin embargo Chocolatito decidió hablar sobre esa parte de su preparación

Cada vez el tiempo se achica y el desgaste se hace notar. Para llegar a convertirse en aquel peleador lleno de vitalidad con energía ilimitada para lanzar golpes, primero Román debe pasar por el pozo de los sacrificios: el gimnasio. En una entrevista con el periodista mexicano Migue Ángel Cebreros se notó extremadamente agotado, en algunos momentos los ojos se le cerraban, evidenciando el extremo trabajo de sus sparrings, quienes están exigiendo al tetracampeón durante las sesiones en Coachella, California, EE. UU.

Te puede interesar: La ambiciosa cifra que busca el jonronero de los Indios del Bóer a los 41 años

El peso siempre ha sido un tema que le disgusta tocar con el periodismo en su campamento, sin embargo Chocolatito se refirió a ese detalle. “Actualmente estoy en 127 libras, me mantengo en ese peso por los guanteos que estoy haciendo. La idea es ir bajando progresivamente, comiendo hasta el día del pesaje. Normalmente bajo sin desgastarme mucho”, explicó el monarca supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien solo deberá trabajar para quitarse de encima 12 libras.

Para González, los cambios de temperatura en Coachella no han sido para nada negativos en la preparación. “Obviamente cuando hace mucho calor nos ayuda a bajar de peso más rápido, pero ahora que hace un poco de frío tampoco es perjudicial, me siento normal, cómodo. Decidí venir a entrenar aquí porque en mi país hay muchas distracciones que no le harían bien a mi carrera”, concluyó González, listo para dormir y esperar la rutina del día siguiente.

Lea además: Román González ganó más de tres millones de dólares sus sus últimas 10 peleas

La pelea entre Estrada y González será en Dallas, Texas, el 13 de marzo. Hasta el momento las apuestas colocan al mexicano, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como el favorito para imponerse; sin embargo, la mayoría de analistas coinciden en una pelea con pronósticos reservados por la calidad de ambos pugilistas y el gran momento que atraviesan en sus carreras profesionales.

Deportes Román González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí