14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilmer Vásquez no ha debutado con el Ferretti está temporada. LA PRENSA/ CORTESÍA/

El único sobreviviente de los ocho futbolistas nicaragüenses becados en la escuela Tigres de Brasil

Solamente un jugador sigue activo en Liga Primera de todo el grupo que estaba colmado de ilusión por hacer historia en el balompié

Kevin Gutiérrez, Nicolás Ibáñez y Daniel Rivera se retiraron hace 12 años aproximadamente. Raúl Fuentes en 2013, Róger Mejía en 2014 y Gerardo Arce en 2017. Daniel Reyes llevaba 10 años jugando en Liga Primera hasta el actual torneo que se quedó sin equipo. Todos fueron parte del grupo de ocho nicaragüenses becados para formarse en la Academia de los Tigres de Brasil en 2007 y ahora solo Wilmer Vásquez se mantiene activo en el futbol nacional.

Puede interesarte: Jason Casco, exseleccionado nacional, es procesado por conspiración para el crimen organizado

Vásquez, de 29 años, milita en el Ferretti desde el 2017, cuando debutó en la máxima categoría nacional. El curso pasado no jugó ningún partido y en este torneo ha sido convocado en cinco de los seis partidos, aunque no ha jugado. “El preparador físico mexicano (Jesús Becerra) me ha ayudado mucho en lo físico y mental. Estoy mejor que el torneo pasado. Espero hacer las cosas bien y ganar un puesto en los titulares”, expone el volante, quien se marchó a Brasil con 15 años, siendo el más joven de todos.

Daniel Reyes, de 30 años, es el que más “éxito” alcanzó en el plano deportivo. Es uno de los dos —el otro es Róger Mejía— que logró debutar en la Azul y Blanco, estuvo en la Copa Oro 2009 —aunque no jugó— y en 2011 participó en las eliminatorias de Brasil 2014 marcando un gol a Panamá. Además terminó campeón goleador de la Liga Primera con 20 tantos jugando para la UNAN en la temporada 2015-16.

Además lea: ¿Qué pasó con los ocho futbolistas nicaragüenses que se fueron becados a Brasil en 2007?

El delantero diriambino explicó que opciones no le han faltado, pero no las ha tomado por motivos personales. “Mi esposa dio a luz y necesitaba tenerme cerca porque solo me tiene a mí y vivimos solo con nuestros dos niños. He tenido ofertas de Liga Primera y Segunda División, pero estoy buscando un equipo que me quede cerca de Diriamba”, explica Reyes, quien viene de jugar con el CD Ocotal.

“Aún no pienso en el retiro, apenas llegué a mis 30 años y, la verdad, me siento bien física y mentalmente para jugar hasta donde Dios me dé la oportunidad. No me estresa ni me sofoca eso de retirarme. Cuando me toque, lo voy a aceptar de la mejor manera. En lo personal ya he logrado muchas cosas que no pensé. El futbol me ha dado mucho a nivel de Selección Nacional, campeonatos, títulos de goleo y aventuras”, indica Reyes.

Deportes Daniel Reyes Liga Primera Torneo de Clausura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí