14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera es el máximo anotador de la historia de la Azul y Blanco. LAPRENSA/ARCHIVO

“No podemos vivir del pasado”. El señalamiento de Juan Barrera sobre las eliminatorias mundialistas

No es que Barrera haya olvidado la época dorada de Henry Duarte en las eliminatorias pasadas, ni sus tres goles contra Haití que valió un boleto a Copa Oro

Cuentan que la pasión es la base del éxito… podría ser, pero para Juan Barrera el concepto generalizado de éxito parece no ser el mismo. Disfruta las galas y los flashes, en general estar en el foco de atención por sus logros. Se preocupa cómo viste, cuida su alimentación y mantiene libre su mente. El Iluminado es considerado el mejor futbolista nicaragüense de la última década, es el más conocido del país de su disciplina, ha acumulado muchos trofeos y su cuenta bancaria está con saldo positivo. Bien podría catalogarse como un jugador exitoso, ídolo del balompié del terruño, pero el ocotaleano tiene memoria corta.

“Uno siempre transforma la presión para bien”, lo dice con seguridad Barrera. Está consciente de que carga un peso enorme como Atlas sosteniendo el mundo. Se le exige lo mejor, ganar títulos, conseguir duelos memorables y que su luz sea infinita. Se vislumbra un año lleno de compromisos con el Real Estelí en la Concachampions, pero la mayor emoción la causará la Azul y Blanco con las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.  No es que Barrera haya olvidado la época dorada de Henry Duarte en las clasificaciones pasadas, ni sus tres goles contra Haití que valieron un boleto a Copa Oro, pero ha ocultado esas hazañas en un cajón a un lado de sus recuerdos. Vive el día a día como un disco duro que se reinicia cada 24 horas.

Te puede interesar: El único sobreviviente de los ocho futbolistas nicaragüenses becados en la escuela Tigres de Brasil

“No podemos vivir del pasado, sino estar enfocado en el presente, preparándonos para el futuro y eso es lo que estamos haciendo con el Real Estelí y la Selección Nacional. Será un año agitado y estoy en óptimas condiciones para afrontarlo. Inicié con el pie derecho con una buena pretemporada. En la Selección veo a Juan Vita muy trabajador, enfocado en el jugador nicaragüense para conocer sus virtudes y deficiencias. Se debía empezar así y luego ha llamado a varios jugadores para valorarlos, creo que marcha por buen camino”, señaló Barrera.

Hasta el momento, Barrera destaca mucha unidad en la Azul y Blanco. “He ido a varios microciclos y me parece que se están creando los lazos, eso será elemental”, agregó. Respecto a las lesiones dio su punto de vista. “Estoy bien, me operaron del hombro, nunca había tenido una de esa magnitud, la tomé como un reto y regresamos con el pie derecho”, concluyó Barrera, quien es la máxima figura en Liga Primera.

Deportes Juan Barrera

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí