14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bernardo Laureiro decidió el partido ante la UNAN. LA PRENSA/ CORTESÍA/ DIRIANGÉN

Diriangén anula al Real Estelí con el gol más rápido en la historia del Clásico Nacional

El Diriangén pasó por encima del Real Estelí en el primer tiempo y en el complemento administró la ventaja facilitada por dos expulsiones

El Diriangén pasó por encima del Real Estelí en el primer tiempo y se administró en el complemento con ventaja numérica. Los Diriambinos se impusieron en actitud desde la primera jugada registrando el gol más rápido en la historia de los clásicos nacionales en torneos cortos: 41 segundos. Un centro de Erick Mendoza lo cabeceó el uruguayo Bernardo Laureiro sobre la floja marca de Oscar López, muy intermitente en el juego como el equipo en general, que sentenció el duelo (1-0) más importante del futbol nacional.

Los diriambinos pudieron terminar ganando 3-0 la primera parte pero Jaime Moreno y Maycon Santana fallaron las ocasiones claras. El delantero nacional se durmió para ir buscar el rebote en un fuerte disparo de Laureiro (12), que le pegó en la cara al portero Denvern Fox dejando servido el balón, solo para empujarlo. El volante brasileño (40) frente a marco solo necesitaba empujar el esférico y decidió controlarlo perdiendo el equilibrio y gol cantado.

Quedó comprobado que el Estelí necesita sentirse contra las cuerdas para reaccionar. La expulsión de Marlon López (53) cambió la actitud del plantel, sin embargo no arregló el problema de fondo: la poca profundidad y claridad ofensiva. El control del balón resultó estéril y las proyecciones de Juan Barrera y Henry García sin brújula —un disparo a gol por cinco de los Caciques— dejaron en evidencia a los estelianos y reafirmaron al Diriangén como merecido ganador de un clásico nacional en el que echaron de menos a uno de sus principales contrataciones, el colombiano Yohn Mosquera, ausente por “la cláusula del miedo” impuesta por su exequipo que terminó con nueve jugadores por la expulsión de Oscar Acevedo (90+1).

Managua pierde el invicto

Sergio Nápoles acabó con el invicto del Managua FC, aunque no con con el liderato en siete fechas. El volante mexicano cambió al Ferretti, que se impuso 2-1, en el segundo tiempo con precisa pegada en dos tiros de esquina cabeceados por Marvin Fletes (78 y 81) que anularon el tanto de Miguel Guerrero (44). El central celebró sus anotaciones levantado un cartel con la foto de José Ramón Morales, el asistente técnico de la Juvenil especial del Ferretti, quien falleció por la mañana de un paro cardíaco.

En Jalapa, Daniel Cadena (5, 74 y 90+3) confirmó que el CD Ocotal tiene margen de mejora. El volante marcó un triplete para empatar 3-3 contra el Municipal, que siempre se crecen en casa, sin embargo se encontraron con un Cadena inspiró abriendo el marcador al minuto 5. Eddy Nicoya (48) y Luis Manuel Galeano (54 y 83), de tiro libre, le dieron la vuelta al duelo, pero Cadena apareció dos veces más para empatar los dantos del capitán del equipo Fronterizo.

La jornada siete cierra este domingo con los duelos Juventus vs. Chinandega FC a las 3:00 p.m., en el IND y Junior vs. Madriz a las 7:30 p.m., en el Estadio Nacional.

Deportes Diriangén Liga Primera Real Estelí Torneo de Clausura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí