14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Róger Marín, Álvaro López y Junior Téllez. LAPRENSA/ARCHIVO

¡A la orilla de la hazaña! Los tres lanzadores que arañaron las 20 victorias en el Pomares

Los años han pasado y Daniel Miranda sigue siendo el último ganador de 20 victorias en Primera División. Sucedió en 1995 con León y 26 años después su hazaña ha cobrado etiqueta de casi imposible

Los años han pasado y Daniel Miranda sigue siendo el último ganador de 20 victorias en Primera División. Sucedió en 1995 con León y 26 años después su hazaña ha cobrado etiqueta de casi imposible.

A partir de 1996 esa marca se convirtió en un tesoro que nadie ha podido encontrar hasta la fecha. Muchos han estado cerca de lograrlo, pero sus intentos se terminan diluyendo en el precipicio. Acá están los tres pícheres que han coqueteado con la cifra:

Álvaro López: 18-0

En 2012 Álvaro López arañó la posibilidad de lograr 20 éxitos en una misma campaña. El oriundo de Managua se convirtió en la sensación del campeonato Germán Pomares Ordóñez. Era el tirador más temido de la liga con el conjunto del Bóer. Logró acabar con el récord de más victorias consecutivas (16) en poder del Látigo del Sur, Martín Bojorge, pero se quedó sin combustible para alargar la racha.

Lea además: Estos son los diez récords más difíciles de tumbar en el beisbol nicaragüense

Sin embargo, su astronómico 18-0 en 22 aperturas, permanecerá en el baúl de sus más preciados tesoros por muchos años. Seguramente se rasgó los cabellos al quedarse a la orilla de conseguir la tan escurridiza cifra. No tuvo la oportunidad de volver a intentarlo, porque esa fue su última temporada en el beisbol nacional. Después de la brutal exigencia a la que fue sometido su brazo derecho, colapsó.

Junior Téllez: 18-3

El entonces estelar lanzador de la Costa Caribe, Junior Téllez, tuvo una temporada de ensueño en el año 2014. Esa campaña consiguió 18 victorias en 20 aperturas, convirtiéndose en un tiro seguro para los costeños. No fue suficiente su espectacular actuación para atacar la marca de los 20 éxitos en una campaña. En 2016 capturó 16 triunfos en 26 inicios.

Desde el 2018 viste la casaca de su natal León. Junior tiene una nueva oportunidad esta temporada para intentar meterse en los libros de historia de nuestro deporte rey. Deberá ser el lanzador casi perfecto para lograrlo.

Róger Marín: 17-3 (en dos ocasiones)

Si hay un lanzador que está obsesionado con los 20 triunfos es el diestro Róger Marín. El “as” del Bóer persigue esa marca desde 2017, precisamente ese año fue su primer intento de emular a Daniel Miranda. Inició 28 encuentros, pero solo obtuvo 17 victorias, esa temporada le sirvió para darse cuenta que tenía posibilidades de lograr retar la cifra. La segunda ocasión que estuvo cerca fue en 2019, sus 17 victorias en 21 aperturas no fueron suficientes a pesar de un inicio casi perfecto. Seguramente este año intentará buscar la proeza.

Te puede interesar: Bayardo Cuadra fue tan grande y a la vez tan sencillo

Mientras no cuelgue el guante, Róger Marín seguirá buscando la marca y tiene muchos argumentos para hacerlo. Ser el abridor estelar y con el respaldo de la poderosa ofensiva del actual campeón del Pomares, convierte al veterano en el retador de mayor peligro para dicha hazaña.

En la historia del beisbol nacional de Primera División, son 20 serpentineros los que han alcanzado esa cifra. Epifanio Pérez registró el mejor balance en 1990 con 23 triunfos y cuatro reveses, vistiendo la franela del León y, además, es el único que lo ha logrado en dos temporadas distintas (1991).

¿Quién se pudo haber imaginado que Daniel Miranda iba a pasar 26 años ostentando esa distinción?

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí