14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jordan Pavón tuvo su mejor temporada en 2016 cuando conectó 25 cuadrangulares con el Bóer. LA PRENSA/ARCHIVO

Jordan Pavón se ausenta del Pomares para dedicarse a la ingeniería

Jordan Pavón, de 28 años de edad, no participará porque decidió tomar otro trabajo alejado del beisbol

Jordan Pavón estaba llamado a convertirse en el artillero de mayor poder en el beisbol nacional de Primera División. Su inolvidable temporada en el año 2016 hizo pensar en ello. Esa campaña conectó 25 cuadrangulares, estableciendo una marca de más trancazos en una misma temporada en la nueva etapa de los Pomares y también es la máxima cifra con bate de madera. Pavón, de 28 años de edad, no participará porque decidió tomar otro trabajo alejado del beisbol. Él es graduado en Ingeniería Informática y se está desempeñando en esa área laboral.

El expelotero del Bóer quiere dejar claro sus motivos por los que no jugará esta temporada: “No jugaré en el Pomares porque me salió una oportunidad de trabajo, en la cual tengo estabilidad laboral y económica, es la mejor opción que tengo para el bienestar de mi familia. Por eso preferí no jugar este año”. Pavón afirma que tuvo ofertas de varios equipos. “Me llamaron varios equipos, pero ya tengo decidido trabajar. Con esta decisión no estoy anunciando mi retiro, aún soy joven, tengo 28 años y solo el tiempo dirá si más adelante regreso a jugar beisbol”, concluye el capitalino.

Jordan agradece a la afición que ha estado pendiente de su futuro inmediato en el beisbol: “Decidí hablar del tema porque muchos aficionados han preguntado por mí y les debo una explicación. Estoy contento por el interés sobre mi persona y le agradezco sus buenos deseos”, agrega.

El 2016 fue un año de ensueño para el capitalino, consiguió las mejores cifras de toda su carrera, bateó 25 vuelacercas en 349 turnos al bate, participó en 104 desafíos, tuvo promedio de .381, conectó 133 hits, remolcó 99 carreras, disparó 30 dobletes, recibió 52 bases por bolas y anotó en 84 ocasiones. Por su gran campaña recibió el premio de Jugador Más Valioso. Con esa súper temporada se esperaba que Pavón tomara la estafeta como el bateador de más fortaleza en nuestra pelota.

Puede leer: Los Indios del Bóer tienen oportunidad de repetir el título

Después de tener todos los reflectores encima, la carrera de Jordan Pavón se vino a pique. En las últimas cuatro temporadas (2017-2020) solo ha visto acción en 188 partidos, dispara 163 indiscutibles, con la endeble cifra de 18 jonrones en 548 turnos. Sus oportunidades con el conjunto capitalino se fueron diluyendo poco a poco, no era titular, afectado por la regla de menores y su bajo rendimiento. Pavón debió conformarse con tener esporádicas participaciones saliendo desde la banca.

Pavón debutó en Primera División en el año 2012 con el Bóer. En nueve temporadas con los mimados de la capital batea para .307, conecta 591 imparables, con 68 jonrones, 382 carreras impulsadas, 13 triples, 378 carreras anotadas, recibe 284 bases por bolas, 113 dobletes en 1928 veces al bate. Ha participado en 622 encuentros.

En el beisbol pinolero los bateadores de poder están en peligro de extinción, en la actualidad solo quedan los veteranos Juan Carlos Urbina y Justo Rivas con la etiqueta de tronqueros. Ambos peloteros superan los 40 años de edad y están quemando sus últimos cartuchos en la pelota nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí