14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Junta Directiva de la Asamblea Nacional, durante la sesión en el municipio de Yalagüina, del departamento de Madriz, donde se aprobó la Orden del Bicentenario. Foto tomada de El 19 Digital

Régimen de Daniel Ortega crea condecoración válida por 11 meses

Condecoración fue aprobada por los diputados sandinistas de la Asamblea Nacional, en la sesión realizada el pasado 9 de febrero en el municipio de Yalagüina.

El régimen de Daniel Ortega creó mediante ley la Orden “Bicentenario victorioso, en paz y unidad”, que será otorgada solo este año, que ya avanza en su segundo mes, con motivo del 200 aniversario de la Independencia de Centroamérica, que se cumple este  15 de septiembre.

La Ley 1062, Ley creadora de la Orden “Bicentenario victorioso, en paz y unidad”, fue aprobada el pasado 9 de febrero por los 70 diputados sandinistas que controlan la Asamblea Nacional, en la sesión realizada en el municipio de Yalagüina, del departamento de Madriz. Este martes fue publicada en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua.

Lea también: Diputados de Nicaragua se van de paseo a Yalagüina y al Cañón de Somoto

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado sandinista Gustavo Porras, precisó en esa sesión que la Orden Bicentenario es “única para el uso en este año en el que se celebran los 200 años de independencia”.

El primer artículo establece que la Orden podrá ser otorgada a persona natural y jurídica, institución pública o privada, gremios, asociaciones, organizaciones nacionales e internacionales y a las personalidades de manera póstuma.

El segundo artículo establece que “la Presidencia de la República determinará quiénes son merecedores de dicha distinción”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí