14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Armando Hernández fue la principal figura en el campeonato de Granada en 2009. LA PRENSA/CORTESÍA

“Estoy sin trabajo”. Exestrella del beisbol nacional grita por una oportunidad laboral

Siete años después de su retiro, Armando Hernández sueña con ser mentor de niños que quieren llegar a ser figuras en el beisbol nicaragüense

Armando Hernández fue una de las figuras estelares de los Tiburones de Granada en el inicio de la nueva etapa de los Pomares en 2009. El espigado lanzador llevó a los granadinos al título nacional y se mostraba con enorme proyección por su físico y calidad, pero su brazo no respondió y se retiró en 2013. Siete años después su sueño es ser mentor de niños que quieren llegar a ser figuras en el beisbol nicaragüense. Su presente no es tan alentador debido a que se encuentra sin empleo, el año pasado fue coach de picheo con el Granada, pero este año no fue tomado en cuenta.

“Trabajé por tres años en una academia de MLB que estaba en Managua. El objetivo de la academia era el desarrollo de menores que quieren incursionar en el beisbol. Enseñar los primeros pasos del beisbol a los niños es mi pasión, tuve una buena preparación y me desempeñé de la mejor manera con los chavalos”, comenta Hernández.

El exlanzador lamenta el cierre de la academia en 2018. “Lastimosamente la academia cerró en 2018, la crisis sociopolítica que afecta al país obligó a MLB suspender el proyecto”. Hernández fue firmado por los Gigantes de San Francisco en 2001 y estuvo tres años en Ligas Menores.

Te puede interesar: Lanzador de Matagalpa llega en estado de ebriedad a entrega de uniformes para el Pomares

El granadino asegura que el equipo de los Tiburones necesita dos entrenadores de picheo. “No me llamaron para ser parte del equipo, pero tienen un excelente coach de picheo como lo es Juan José Espinoza. Él me ayudó en mis inicios. Los demás equipos tienen dos entrenadores y solo Granada tiene uno, creo que podría aportar mi ayuda para mejorar al equipo”, agrega.

Armando actualmente vive en el municipio de Diriá, Granada. También asegura que después del cierre de la academia tuvo que desempeñarse en otros ámbitos fuera del beisbol, incluso debió salir del país debido a la falta de empleo. “Trabajé con un coach de picheo en una escuela de Misisipi en Estados Unidos, también laboré en las plantaciones de algodón ahí mismo (Misisipi). Agradezco al amigo Andrew Murpree quien me ayudó y siempre apoyó a los niños de escasos recursos en Granada para que jugaran beisbol”, relata el exlanzador.

Sus números

Armando Hernández participó en 12 temporadas en el beisbol de Primera División, logró 69 victorias y 60 derrotas en 151 aperturas, tuvo 14 relevos, lanzó en 944.1 entradas, permitió 422 carreras, de ellas 339 fueron limpias y propinó 521 ponches. Su mejor temporada fue en 2009 cuando guio a los Tiburones de Granada al campeonato,  en esa campaña consiguió 15 triunfos y dos fracasos en 19 inicios. Trabajó en 137.1 innings, fulminó por la vía del ponche a 104 adversarios, permitió 30 carreras, 22 fueron limpias y su efectividad fue de 1.44.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí