14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mathias y Paul Pogba durante un partido del Manchester United. LA PRENSA/ CORTESÍA

Las anécdotas contadas por el hermano de Paul Pogba a Dani Cadena

Daniel Cadena regresa a una convocatoria de la Azul y Blanco y narra qué ha pasado con su vida en los dos últimos años

Mathias Pogba se convirtió en un personaje conocido en España en 2020. El hermano de Paul Pogba, el jugador del Manchester United, llegó al país ibérico a jugar con el Lorca de la Tercera División y El Chiringuito, uno de los programas deportivos más vistos en la televisión, lo invitaba con frecuencia como panelista.

El delantero francés firmó con el equipo español el 21 de enero de 2020 y dos semanas después se unió a las filas del equipo el nicaragüense Daniel Cadena. “Es una persona humilde, a pesar que su hermano es millonario. Te contaba muchas historias del hermano, que quería jugar en un equipo y otro, los carros que tenía y los relojes que usaba y todo lo que le gustaba o hacía”, recuerda Cadena, quien es una de las caras nuevas en el microciclo de febrero de la Azul y Blanco.

Puede interesarte: Dos goles y tres asistencias: Henry García lidera la goleada del Real Estelí

“Nos decía que su hermano llegaría a verlo porque estaba a punto de firmar con el Madrid, pero que Florentino (Pérez) no llegó a un acuerdo con el Manchester ni con él y todo se cayó al final”, indicó Cadena, quien lo describió como una persona accesible y trabajadora en el equipo.

Cadena y Mathias compartieron vestuarios casi un mes. No hay registros en las redes sociales del club u otros sitios de futbol que hayan disputado algún partido juntos. En marzo llegó a la pandemia a España y las competencias se pararon. El hermano de Pogba cambió de equipo en junio y el nicaragüense se quedó sin conjunto.

Su mejor versión

El fichaje estrella del Ocotal —asegura— empezó a trabajar en noviembre por su cuenta en la mañana con un preparado físico personal y por la noche entrenó en el Atlético Sanluqueño, equipo de su ciudad, de la Segunda B. “Estaba esperando una oportunidad para jugar en España o en otro lado, porque al parecer cuando estuvo jugando en Tercera lo miraban, pero llegó la oferta de Nicaragua y no dudé en aceptar por varios motivos”, señala el volante.

Cadena llegó al Ocotal a partir de la segunda fecha y ha mostrado un buen nivel. En seis partidos registra tres goles y una asistencia. El seleccionador Juan Vita lo llamó para observarlo, tras casi dos años ausente, y analizar en qué le puede ayudar en las eliminatorias mundialistas que inician en marzo.

“En el 2019 no estaba bien físicamente, porque vine hasta con una molestia en el aductor y físicamente me siento mejor, vengo preparado para lo que viene. Mi idea es sacar a Ocotal de los últimos lugares y por qué no pensar en semifinal y demostrar que aún puedo ayudar a la Selección”, confiesa el volante de 34 años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí