14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jeremy Espinoza durante un partido con el Junior. LA PRENSA/ CORTESÍA/ JUNIOR

El portero de 19 años que lloró al recibir siete goles del Real Estelí

La televisión mostraba las lágrimas del portero del Junior, mientras se disputaban los minutos finales de un partido que jamás olvidará

El Junior era uno de los equipos más goleados en cinco jornadas de la Liga Primera 2020. El 28 de agosto visitaba al Diriangén y Tyron Acevedo, el técnico del equipo, decidió probar a Jeremy Espinoza, un portero de 19 años de buenas actuaciones en sus procesos juveniles. El muchacho de Villa Roma, de Managua, impresionó tanto ese día en debut, que se apoderó de la titularidad y la perdió por una expulsión 10 partidos después.

La Comisión Disciplinaria lo sancionó con cuatro partidos —fecha 17 y 18 del Apertura y 1 y 2 del Clausura— y Acevedo decidió probarlo el pasado miércoles, pensando en tener el mismo efecto. Jeremy salió de titular, dos meses después de su último juego, y recibió siete goles del Real Estelí. En el último tanto, el portero del Junior se puso a llorar mientras se disputaban los minutos finales.

Puede interesarte: Guatemala o República Dominicana: la Azul y Blanco se prepara para su próximo partido amistoso

“Cuando íbamos 4-0 estaba estable, pero cuando me cae el séptimo gol entré en desesperación e impotencia”, indica Jeremy, quien en sus 10 duelos anteriores había recibido 11 goles. “No sabía qué hacer, quería hacer más por el equipo, ayudar, pero no sabía cómo. Jamás me había pasado eso, ni en Juvenil”, asegura el portero, quien en septiembre había sido invitado a un microciclo de la Azul y Blanco.

Jeremy Espinoza entrenando con la Selección de Futbol en septiembre. LA PRENSA/ CORTESÍA

Mensajes de ánimo

Henry García se lució ante Jeremy: le marcó dos goles y dio tres asistencias, pero en vez de celebrar su gran actuación, decidió animarlo. “Se me acercó y me dijo que no me hundiera, que eso pasaba, era parte del proceso de crecer y aprender. Me dijo que tomara lo bueno para mejorar”, indica el portero del Junior que le dijo el atacante del Real Estelí.

Además lea: Las anécdotas contadas por el hermano de Paul Pogba a Dani Cadena

Álvaro Rezzano, portero argentino del Real Estelí, se fue a buscar a Espinoza al camerino para decirle que estuviera tranquilo. “Me dijo que a lo largo de su carrera le había pasado igual, que soy un portero joven y que no baje la cabeza porque esto a todos los porteros nos pasa alguna vez”, afirma que le dijo su colega.

Danny “la Pantera” Téllez, el entrenador del portero del Junior, le dio casi el mismo consejo que el guardameta sudamericano. “Me dijo que podía hacer mejor las cosas, que debo aprender de esto y que estuviera tranquilo porque seguía confiando en mí”, señala Jeremy.

El muchacho de Villa Roma asegura ahora que ya superó el amargo momento porque entendió que todos los porteros están expuestos a eso. “Al inicio no me sentía bien, pero ya pasó porque hasta los grandes arqueros como Ter Stegen les ha pasado”, apunta Jeremy, quien está decidido a recuperar la titularidad y ayudar al Junior a mantenerse en la Liga Primera.

Deportes CD Junior Liga Primera Real Estelí Torneo de Clausura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí