14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norchad Omier (con el balón) se afianza como la gran figura de los Lobos Rojos en la NCAA. LA PRENSA/ CORTESÍA

El costeño Norchad Omier con otro doble-doble y es el quinto máximo reboteador en la NCAA

Omier consiguió ayer 16 unidades, 14 rebotes, un bloqueo y un robo en 35 minutos de acción ante los Linces de Texas

El costeño Norchad Omier sigue encaminado al éxito en el baloncesto universitario. Sus destacadas actuaciones le permiten navegar en el mar de las esperanzas, pensando en llegar más allá del horizonte de la NCAA. Su objetivo no se desvía: destacar está como su única prioridad. Este lunes fue nuevamente el mejor jugador en el tabloncillo de los Lobos Rojos de Arkansas. El nica brilló en medio de la derrota de su equipo 57-52 ante los Linces del Estado de Texas.

Omier consiguió 16 unidades, 14 rebotes, un bloqueo y un robo en 35 minutos de acción. Con este nuevo doble-doble el nicaragüense llega a 12 en la temporada, ocupando la novena posición en toda liga en ese departamento (el líder de la liga es el jugador de cuarto año Terry Taylor, de la Universidad Austin Peay, con 19 dobles-dobles). Además, fue su decimoquinto juego este año con rebotes de dos dígitos, la mayor cantidad de un jugador de Arkansas desde que Anthony Livingston también tuvo 15 en 2015-2016.

Puede leer: El consejo de Dennis Martínez a Jonathan Loáisiga para su establecimiento en los Yanquis

El alero de primer año ha sido el jugador más destacado de su equipo en lo que va de la temporada. Su gran capacidad para capturar rebotes lo ha colocado en el quinto puesto en toda la liga con promedio de 11.5 rebotes (defensivos y ofensivos) por partido. El líder en ese departamento es Fardaws Airmaq con 15.5 rebotes por encuentro, cabe destacar que Airmaq es jugador de tercer año con los Wolverines del Valle de Utah. El pinolero es el único jugador de primer año en promediar más de 10 rebotes por partido.

Sus números en lo que va de temporada son extraordinarios: en 18 partidos disputados promedia 7.6 rebotes defensivos, 3.9 tablas en ataque, 1.6 bloqueos, 1.1 robos y acumula 12.4 puntos por encuentro, tiene un porcentaje de 54.5 en tiros de campo.

Con la derrota, el equipo del blufileño vio cortada la racha de cuatro victorias consecutivas. Los Linces son los líderes de la División Oeste de la Conferencia Sun Belt con récord de 16 victorias y seis derrotas, los Lobos Rojos quedan con balance de 10 éxitos y 10 fracasos, ocupando el tercer puesto en la Conferencia Oeste. El próximo partido para Arkansas y Norchad será el viernes de visita ante los Mavericks UT Arlington a las 6:00 p.m., hora de Nicaragua.

Deportes Norchad Omier

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí