14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dennis Martínez habla sobre Cuthbert

La dura crítica de Dennis Martínez a Cheslor Cuthbert

¿De qué sirve una crítica sin propuesta? No vale criticar para destruir, sino para construir y, en esta tercera y última entrega, Dennis Martínez hace un fuerte señalamiento para que Cheslor Cuthbert reaccione

¿De qué sirve una crítica sin propuesta? No vale criticar para destruir, sino para construir y, en esta tercera y última entrega, Dennis Martínez hace un fuerte señalamiento para que Cheslor Cuthbert reaccione. El Presidente pone sobre la mesa los errores que el nicaragüense con el mayor bono de la historia ha cometido mientras trata de establecerse en las Grandes Ligas. Frases como: “Me tiene preocupado”, “Tiene la capacidad”, “Le falta actitud”,  “Es una buena persona, pero eso no basta”, son parte de la mirada de Martínez para un Cuthbert que pelea por conseguir un puesto en el roster de los Rojos de Cincinnati y que en las proyecciones de los especialistas su nombre no aparece.

“A mí me tiene preocupado. A Cheslor lo veo buena gente, pero en este juego no basta. No es un juego de buena gente, tenés que tener un carácter que se vea. No es nada personal contra él, sino lo digo para que reaccione. Debe demostrar que sale a pelear, que se vea esa actitud, eso es lo que te lleva largo, aunque no seas tan bueno. La actitud te transforma para conseguir un mejor trabajo.  Para mí eso es lo que ocurre con Cuthbert”, explica Martínez.

Te puede interesar: Dennis Martínez vaticina el futuro de Erasmo Ramírez y explica la razón de la lesión de JC

El mejor jugador en la historia de Nicaragua recuerda cuando lo dirigió en Panamá en el Preclásico de 2012. “Hablo porque lo conozco y lo dirigí. Repito que es tremenda persona, es un chamaco que vos lo quisieras como tu hijo de la forma como es, pero eso no reluce en el beisbol, es mejor que digan que sos un hijuepúchica, que buena gente. Sé buena gente después de salir del campo, pero cuando cruzás la línea y competís debés demostrar tus capacidades. Yo no pude haber sido tan querido o como Barry Bonds que era odiado por la prensa, pero desde que cruzaba la línea tenía otra actitud de ir a pelear y darlo todo y por eso todos los querían en su equipo porque producía desde que se paraba en el plato”, agregó.

También indicó que a nivel de Grandes Ligas los equipos se fijan en las pequeñas cosas de un jugador: “Desde la forma de correr, de posicionarse, ven todos esos detalles. También en la manera cómo reaccionás cuando te ponchás, cuando hacés un error, cuando corrés las bases, cuando das un hit, un doble. El jugador es un paquete y esos ingredientes deben estar ahí. Si Cheslor se preocupa por sacar esas agallas por dentro será diferente. Ellos te pueden proyectar, pero depende de vos”, comentó Martínez.

Puede leer: El consejo de Dennis Martínez a Jonathan Loáisiga para su establecimiento en los Yanquis

Asimismo Martínez recuerda cuando ocurrió la lesión de Moustakas y el nicaragüense hizo una buena actuación. “Hizo un buen trabajo y pensó que sería titular y cuando no se dio bajó el gas, dejó que lo afectara. Sin embargo, el pensamiento es que si aquí no me dan chance otro lo dará y hay 30 o 40 equipos viendo lo que hacés, bajó la guardia y no le ven el hambre. Los que están arriba no les gusta tener a alguien así en su equipo. Y lo digo para que se ponga a pensar en esos detalles y mejore”, concluyó.

Deportes Cheslor Cuthbert Dennis Martínez

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí