14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Padilla logró construir una carrera exitosa en las Grandes Ligas. LA PRENSA/ CORTESÍA

Vicente Padilla, el último abridor en juego inaugural por los Dodgers antes de la racha de Kershaw

Era un 5 de abril de 2010 cuando Vicente Padilla tomó la pelota para dar inicio a la temporada de los Dodgers en la casa de los Piratas

El lanzador chinandegano Vicente Padilla tuvo una carrera exitosa en las Grandes Ligas, en 14 temporadas en el mejor beisbol del mundo logró alcanzar 108 victorias y 91 derrotas en 237 aperturas (386 juegos disputados en total). Dicha cifra es la segunda mejor para un pícher nicaragüense en la historia de la MLB (Dennis Martínez 245 triunfos). Curiosamente, Padilla tiene el honor de ser el último lanzador que abrió un partido inaugural para los Dodgers de Los Ángeles antes de que el “as” Clayton Kershaw iniciara la racha de ocho juegos inaugurales consecutivos como pícher abridor.

Puede leer: Dennis Martínez vaticina el futuro de Erasmo Ramírez y explica la razón de la lesión de JC

Era el 5 de abril de 2010 cuando Vicente Padilla tomó la pelota para dar inicio a la temporada de los Dodgers en la casa de los Piratas. Ese día se midió ante Pittsburgh y el zurdo Zach Duke en el PNC Park, su actuación no fue la esperada por el mánager angelino Joe Torre. El diestro pinolero perdió el encuentro 11-5, lanzó cuatro episodios y un tercio, permitió siete carreras (todas limpias), le conectaron seis hits, otorgó tres bases por bolas y recetó dos ponches; el jardinero derecho Garrett Jones le conectó dos vuelacercas ese día: en la primera entrada por el bosque derecho con un corredor en base y en el tercer episodio por el jardín izquierdo sin gente en circulación.

Vicente se había ganado la confianza del timonel de los Dodgers por sus destacadas actuaciones en los playoffs la temporada anterior. El serpentinero permitió apenas una carrera limpia en 14 innings y un tercio en sus dos primeras aperturas de la postemporada antes de perder el quinto partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional ante Filadelfia.

Lea además: La dura crítica de Dennis Martínez a Cheslor Cuthbert

Al finalizar la temporada de 2010, Padilla quedó con balance de seis triunfos y cinco derrotas en 16 aperturas, su efectividad fue de 4.07 en 95 entradas lanzadas. Con los Dodgers estuvo tres temporadas (de 2009 a 2011), logró 10 victorias y cinco reveses en 23 aperturas (33 juegos en total), consiguió tres salvamentos, lanzó 143 entradas, permitió 65 carreras (61 limpias), ponchó a 131 oponentes y su efectividad fue de 3.84.

Clayton Kershaw, ganador de tres premios Cy Young (2011, 2013 y 2014), tuvo una racha de ocho temporadas seguidas abriendo el partido inaugural (de 2011 a 2018) para los actuales campeones de la Serie Mundial. En 2019 estaba designado para ser el abridor en el primer juego de la temporada, pero una lesión en el hombro izquierdo le impidió estar presente. En su lugar abrió el también zurdo Hyun-Jin Ryu. En 2020 Kershaw, nuevamente se perdió el juego inaugural por problemas en su espalda. En su lugar inició Dustin May, quien se convirtió en el primer novato de los Dodgers en abrir un juego inaugural desde 1981, cuando lo hizo el mexicano Fernando Valenzuela. Se espera que este año sea el abridor en el juego que dará inicio a la temporada 2021.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí