14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Samuel Padilla Jr. debutó con el Junior en la Liga Primera. LA PRENSA/ CORTESÍA/ CD JUNIOR

El hijo de un goleador histórico busca escribir su propia historia como defensor

El joven de 19 años espera ayudar al Junior a mantener la categoría y forjar una exitosa carrera en la Liga Primera como su padre

Los defensores parecían correr en cámara lenta. Samuel Padilla arrancaba y nadie lo frenaba. El delantero hondureño destacó desde su debut con el Juventus en 1996 por ser el más rápido de todos y construyó un nombre en el futbol nicaragüense durante 13 temporadas en la Liga Primera marcando 92 goles repartidos entre el Real Estelí, San Marcos, Parmalat y Masatepe. La Bala, como lo conocieron en su tiempo, se enamoró de Cristina Meléndez, una defensora de la UCA, Kol-8 y Deportivo Estelí en Primera División femenina, y tuvieron tres hijos: Ingrid, Kevin y Samuel.

El ADN futbolístico llegó por doble vía a los tres, sin embargo a Cristina no le gustó tanto como a su madre. Kevin estuvo en la UNAN sin llegar a debutar en la Liga Primera. Samuel, el elegido en nombre como sucesor de su padre, dio el salto pero como defensor. “Todos los que lo vieron jugar me preguntan por qué no fui delantero, que si nunca lo miré jugar a él, pero a mí me gustó el arte de ser defensa”, explica Padilla, de 19 años, quien debutó con el Junior en el Apertura 2020.

Puede interesarte: Trabajó de payaso y chofer de ruta, ahora es jugador de Primera División

Samuel Padilla Jr. recuerda —asegura— partidos de su padre en la final entre Parmalat y Diriangén en 2005 y el América y Managua FC en Segunda en 2010. “También lo vi en los periódicos, era una pesadilla para los defensores”, cuenta el lateral derecho, que heredó el ADN futbolístico de su madre. “Dicen que corro parecido a mi papá aunque él era más rápido, pero eso de ser defensa es natural en mí desde pequeño, siempre me gustó jugar ahí”, sostiene Padilla, quien sostiene que su padre siempre lo dejó eligir.

El hijo del reconocido futbolista afirmó que los consejos de su papá le han permitido abrirse paso poco a poco porque le enseña como ser jugador y persona fuera de la cancha. “Eso es algo muy importante, no perder la humildad y seguir nuestro camino. Mi papá hizo su historia y yo voy hacer la mía. Sé que puedo lograrlo como jugador y persona desde la defensa”, señala el joven defensor que espera ayudar al Junior a mantener la categoría y consolidarse en la Liga Primera como su padre.

Deportes CD Junior Liga Primera Torneo de Clausura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí