14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jugador nicaragüense se fractura las costillas y se perfora un pulmón en la Copa Primera

Futbolista de Granada termina con las costillas rotas, un pulmón perforado y desvanecido en el campo

El incidente se originó este miércoles por la tarde en Granada durante un partido de la Copa Primera entre equipos de Segunda y Liga Primera

José Obando, de 27 años, se encuentra en recuperación en el hospital Amistad Japón de Granada. Al delantero del Real Granada, equipo de la Segunda División, lo operaron de emergencia este miércoles al fracturarse varias costillas y perforarse un pulmón en una jugada accidental, aseguró Carlos Barahona, técnico del equipo.

El incidente ocurrió en el campo Intecna de Granada ante el Junior de la Liga Primera, en el partido de ida de los dieciseisavo de final de la Copa Primera. En el minuto 30, la defensa del Real Granada —conocido como Makelele— despejó el balón, el rebote le cayó a Steven Cáceres, quien de primera intención conectó el esférico. Obando llegó rápido de frente a chocar contra la rodilla del defensor.

Puede interesarte: Sobreviviente del accidente aéreo del Chapecoense, se salvó de la muerte una vez más

“No hubo mala intención del jugador”, asegura Barahona, quien explicó que las publicaciones realizadas en la página del equipo fueron por el calor del momento. “Él (Cáceres) fue por el balón y nuestro delantero llegó con mucha fuerza, él juega así y lamentablemente pasó esto”, señaló el entrenador del Real Granada, quien indicó que después de la jugada Obando siguió jugando como 10 minutos más hasta desvanecerse en el terreno.

Barahona criticó al árbitro del encuentro porque lo consideró muy pasivo para estar en los partidos de Segunda, donde se juega muy rápido y se necesita mayor acción de respuesta en determinadas jugadas. “En el momento no señala nada, a pesar de ver al jugador caído, lo hizo hasta después. Es muy lento para estar en esta categoría”, sostuvo.

Necesitan ayuda económica

El entrenador del Real Granada señaló que Obando salió bien de la operación, pero pasará como cuatro meses sin poder hacer nada. “El doctor nos dijo que estará como un mes en el hospital, porque tiene oxígeno para respirar. Todo salió bien. Esperemos que no se complique la recuperación y todo vaya bien”, afirmó.

Barahona indicó que están solicitando ayudan económica para Obando, quien trabaja en una arrocera y es padre de dos niños. “Casi todos los jugadores del equipo trabajan o estudian, jugamos por amor y queremos ayudarle a él de esa forma. Hay personas que han dicho que nos apoyarán. Creo que la federación también lo hará y el presidente del Junior mandó a pedir mi número, pero de momento no me ha llamado”, dijo.

El encuentro terminó 2-2. El partido de vuelta se disputará la próxima semana en Managua. El Real Granada es un equipo con mucha historia en la Segunda División, adonde regresó a competir la pasada temporada.

Deportes copa primera Liga Primera Segunda División

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí