14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense Óscar Duarte (6) tuvo un partido destacado ante el Bilbao. LA PRENSA/ AFP

El nicaragüense Óscar Duarte no se podrá enfrentar a Messi en la final de la Copa del Rey

El Levante y Duarte buscaban llegar a su primera final de Copa y soñaban enfrentar al Barsa de Messi. El boleto se lo llevó el Athletic con la victoria 1-2 en tiempo extra

El Levante del nicaragüense Óscar Duarte se quedó a la orilla de hacer historia, porque los dirigidos por Paco López sucumbieron en la semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao (3-2, marcador global). El pase a la final se decidió en la prórroga con un gol de Berenguer en el 112′. El Levante y Duarte buscaban llegar a su primera final de Copa y soñaban enfrentar al Barsa de Messi. El boleto se lo llevó el Athletic con la victoria 1-2 en tiempo extra.

El Levante se adelantó en el marcador a pesar de no generar muchas llegadas de peligro. Al 17′ apareció el delantero español Róger Martí, el atacante recibió el balón dentro del área, con media vuelta se quitó la marca del defensor y batió con un disparo rasante al portero Unai Simón.

Puede leer: «Quiero ser mejor que mi hermano Edgard». Brian Montiel escribe su propia historia

Duarte destaca

Óscar Duarte tuvo un buen partido, se mostró seguro al momento de marcar a los atacantes rojiblancos. Por momentos se encargó de marcar al veloz volante Iñaki Williams, a pesar de ser superado en velocidad no le permitió espacios para poder rematar a placer. En el minuto 27,  Duarte tomó el riesgo de la expulsión: decidió derribar dentro del área a Raúl García, cuando este se preparaba para rematar a boca de jarro un centro enviado por Williams en diagonal desde el costado izquierdo. El árbitro marcó la pena máxima y le mostró la cartulina amarilla al defensor originario de Catarina. Durante la jugada del penal, Alejandro Berenguer había marcado el gol, pero el árbitro no validó la anotación, porque en el área pequeña no hay ley de ventaja y debía marcarse el penalti. Fue el propio García quien cobró el penal, con un disparo colocado en el ángulo superior derecho del arquero Aitor Fernández, marcando el 1-1 parcial (30′).

El nicaragüense siguió destacando en la segunda parte, siendo incidente en el momento de cortar los ataques de Muniain y compañía. El Levante se encerró en su propio terreno, apostando al alargue. Duarte mostró su calidad defensiva y ahogó los centros desde los costados en busca de las cabezas bilbaínas. La apuesta de los valencianistas surtió efecto y alargaron el partido a tiempos extras.

Lea además: ¿Por qué las 115 libras son el talón de Aquiles de Román González?

Se decide en la prórroga

En la primera parte del alargue dominó como lo hizo durante el tiempo reglamentario el Athletic. Pero la más clara la tuvo el macedonio Enis Bardhi: un disparo a balón parado desde el costado izquierdo que obligó a Simón a estirarse para evitar que el balón se clavara en el ángulo superior derecho.

Al 112′ llegó el gol de la victoria por medio de Alejandro Berenguer, el centrocampista disparó desde fuera del área, el balón se desvió en Nikola Vukcevic y pegó en el poste derecho de Fernández, para terminar en el fondo de las redes.

Deportes Copa del Rey Oscar Duarte

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí