14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norchad Omier logra ante Georgia State 18 rebotes y 16 puntos. LA PRENSA/ CORTESÍA/ ARKANSAS STATE

Norchad Omier consagra su sobresaliente temporada ante el bicampeón en la NCAA

Arkansas State se queda en los cuartos de final, pero el nicaragüense logra en el último partido su décimo quinto doble-doble en su primera año

En el el Pensacola Bay Center lo imposible parecía borrado. Arkansas State, liderada por Norcahd Omier con su décimo quinto doble-doble, estaba dejando en el camino a Georgia State, el bicampeón de la Conferencia Sun Belt. Los Lobos Rojos lograron cuatro puntos de diferencia a dos minutos del final, sin embargo los Panteras marcaron siete consecutivos para imponerse 71-68 y clasificar a la semifinal el sábado.

Omier se convirtió en la figura de Arkansas al volver a marcar diferencia en este duelo y terminar la temporada como uno de sus mejores jugadores, apareciendo en los partidos decisivos y finalizar su primer torneo de la NCAA con un impresionante doble-doble —12.6 puntos y 12.3 rebotes— de promedio convirtiéndose en el único “freshman” con ese registro en el mejor baloncesto universitario de los Estados Unidos.

Puede interesarte: Atlético y Madrid empatan en un polémico derbi español

El costeño encestó 16 puntos y atrapó 18 rebotes en 31 minutos ante Georgia State y concluyó como el segundo jugador con más tiempo de juego del equipo, solo superado por Caled Fields. En puntos quedó igualado con Marquis Eaton, pero en rebotes nadie se le pudo acercar porque el segundo, Keyon Wesley, hizo siete.

Norchad disputó 23 de los 24 partidos de la temporada —uno no lo jugó por Covid-19— promediando doble dígito, 15 doble-doble, 17 asistencias y 31 bloqueos. Además registró 18 encuentros de 10 o más rebotes y 15 de 10 o más puntos.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí