14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El costeño Norchad Omier puede convertirse en el primer pinolero en llegar a la NBA. LA PRENSA/ CORTESÍA

El costeño Norchad Omier es elegido en el quinteto ideal de la Conferencia Sun Belt en la NCAA

El alero pinolero promedió 12.6 puntos y 12.3 rebotes por partido, siendo el único jugador de primer año con dicho registro en la NCAA

El basquetbolista costeño Norchad Omier recién finalizó su primera temporada con los Lobos de Arkansas en la NCAA. Su campaña como jugador de primer año fue espectacular, el caribeño fue una de las máximas figuras de su equipo. Este lunes se dio a conocer que Norchad fue elegido para formar el quinteto ideal de la Conferencia Sun Belt. Omier promedió 12.6 puntos y 12.3 rebotes por partido, siendo el único jugador de primer año con dicho registro.

Omier se convirtió en el noveno jugador de Arkansas en ganar el reconocimiento del Equipo Ideal (All-Tournament Team) de todo el torneo de la Conferencia Sun Belt, el primero desde Ed Townsel en el torneo SBC en 2014. El nicaragüense es el primer estudiante de primer año en ganar los honores del Equipo Ideal en la Conferencia Sun Belt desde que tres jugadores obtuvieron los honores en el Campeonato SBC en 2012.

Te puede interesar: Fallece Apolinar Cruz, el legendario bateador de Palacagüina

Los Lobos Rojos y Omier se despidieron de la temporada el pasado sábado, después de caer en un duelo reñido ante los vigentes campeones de la SBC, Panteras de Georgia 71-68. El alero nica se despidió con una enorme actuación de 16 puntos y 18 tablas, para confirmar su enorme crecimiento y mantener viva la esperanza de llegar a la tierra prometida (NBA).

El blufileño tuvo 15 doble-doble en la temporada, siendo la mayor cantidad para un “Freshman” de la División Uno. Su cantidad más alta de puntos en un partido fue de 22 el pasado 16 de enero ante los Halcones de Guerra de Louisiana. En rebotes su máxima cifra en un encuentro fue de 20 ante la Universidad UT de Arlington el 29 de enero. Dentro del equipo nadie promedió más de cinco rebotes por juego y en puntos el caribeño solo fue superado por Marqués Eaton (jugador de cuarto año) que promedió 14.2 puntos.

Deportes Norchad Omier

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí