14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Apolinar García no juega desde el pasado mes de marzo con los Toros de Chontales. LA PRENSA/ ARCHIVO

El chontaleño que está a punto de romper una marca histórica del beisbol nacional

Apolinar va a sobrepasar a Benigno Arauz (62), quien ocupa el cuarto lugar histórico y a Julio Espinoza (63), que se ubica en el tercer peldaño

El lanzador chontaleño Apolinar García tiene entre ceja y ceja ser el número uno de la historia en juegos salvados. García está muy cerca de escalar al tercer puesto de todos los tiempos en salvamentos. Polín ha conseguido un juego salvado en cuatro relevos en el arranque del Pomares 2021. De por vida lleva 61 rescates y su siguiente meta es sobrepasar a Benigno Arauz (62), quien ocupa el cuarto lugar histórico y a Julio Espinoza (63), que se ubica en el tercer peldaño. El mayor reto de García es tumbar al leonés Jacinto Carrero, líder en salvados en la historia de la pelota criolla con 78.

Apolinar seguramente ya hubiese logrado ser el líder en salvados de la historia, pero en una parte de su carrera estuvo en el rol de pícher abridor con los Toros. En 2015 actuó como abridor en en 12 partidos de los 15 en que tuvo acción, relevó los otros tres encuentros. Aunque ganó siete partidos, solo alcanzó un rescate. En 2016 siguió en la rotación chontaleña, en esa campaña abrió en 24 oportunidades, disputó 26 desafíos, donde solo pudo conseguir un salvamento en dos relevos.

Puede leer: Así fue el debut de Leonardo Crawford en el spring training de las Grandes Ligas

Desde 2017 regresó a su puesto en el bullpen de los Toros, en 2018 y 2019 ha alcanzado las mejores cifras en rescate de su carrera. En 2018 consiguió 13 salvados en 24 relevos; en 2019 repitió con otros 13 salvamentos en 27 encuentros. Si la salud se lo permite, el acoyapino de 34 años de edad, en un par de temporadas logrará ser el máximo taponero en la historia del beisbol pinolero. Esta temporada tiene la oportunidad de lograr una buena cifra de rescates:  serán 112 encuentros en la etapa regular (primera y segunda vuelta), y es casi seguro que los Toros estarán en la segunda vuelta.

Detrás de Apolinar están: Darrel Leiva (retirado) con 58 salvados, Francisco Valdivia con 57, que tiene el récord de más salvados en una temporada con 32 en 2016; Evert Morales (inactivo) tiene 52 y Oswaldo Mairena (retirado) con 50. El leonés Adolfo Flores era una de las serias amenazas para Apolinar que a su corta edad (27 años) tiene 47 salvados, pero tanto él como Francisco Valdivia no están activos esta campaña. La única amenaza de momento para Polín es el veterano lanzador leonés Wilber Bucardo, el mayor de los Bucardo está jugando esta temporada con el Bóer y lleva un rescate en cuatro relevos con la tribu. Wilber en su carrera tiene 50 salvamentos.

Deportes beisbol nacional Campeonato German Pomares Ordóñez

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí