14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcos Caballero en su habitación del hotel Thompson en Dallas. LAPRENSA/GERMAN GARCÍA

Marcos Caballero analiza la revancha: “Chocolatito no se hizo más viejo ni el Gallo se quedó más joven”

Se aproximan las 7:00 p.m. cuando Marcos Caballero permite el acceso a su habitación. El entrenador de Chocolatito está empacando maletas, pide una pizza y mientras llega come frutos secos...

Se aproximan las 7:00 p.m. cuando Marcos Caballero permite el acceso a su habitación. El entrenador de Chocolatito está empacando maletas, pide una pizza y mientras llega come frutos secos, no es porque esté a dieta, sino porque son parte de los snacks colocados en su habitación en el piso 20 del hotel Thompson.  Ya no la usará porque desde el martes en la noche acompaña día y noche a Román González. No puede descuidarlo ni un momento en la recta final para el primer compromiso: el pesaje de este viernes y luego la revancha más esperada en la carrera del tetracampeón mundial nicaragüense.

¿Cuáles son las primeras impresiones tras los primeros días en Dallas?

Todo bien hasta el momento. Todo tranquilo y las cosas marchan excelentes.

¿Cómo está Chocolatito?

En excelentes condiciones y es algo que hablamos desde el comienzo. Queríamos  mantener un peso controlado y desde que comenzó conmigo he tratado de llevármelo comiendo hasta el día del pesaje y así será esta vez, anda muy bien de peso y en perfectas condiciones que son cosas principales en el boxeo.

¿Qué tanto puede afectar que el Gallo haya llegado sin su entrenador?

Es un peleador de mucha experiencia y sabe que eso no le impedirá nada si llega un día o dos después que él. Él es un profesional y sabe lo que tiene que hacer.

¿Cómo recibió la noticia usted y Chocolatito cuando el Gallo afirmó que saldría a noquear?

Todos conocemos a Chocolatito y no van a llegar a su mente esas declaraciones, eso no le afecta. Como entrenador uno debe respetar la opinión de cada quien, conforme vayamos viendo la pelea se harán ajustes y todo puede pasar dentro del ring. Venimos con todo, preparado al cien por ciento y a  mi consideración hicimos un excelente trabajo.

Lea además: ¿Quién saca ventaja con la designación de los jueces y réferi entre Román González y el Gallo?

¿Usted dice que no habrá excusa en relación a la preparación?

Chocolatito comenzó dos semanas antes y nosotros estuvimos dos meses de entrenamiento. No le podés exigir demasiado a un cuerpo. Se practica y se lleva un plan de trabajo, sobre el peso, táctica y entrenamiento físico, puedo entrenar a un boxeador por un año y al final terminar noqueado, no importa el tiempo mientras no maltratés mucho al cuerpo es lo principal que esté activo y fresco. No hay que exprimirlo demasiado y si llevás buen ritmo de comida y entrenamiento no hay problema.

El Gallo dice que perdió la primera pelea porque no estaba en su categoría…

El Gallo traía la misma mentalidad. Si bajó es porque podía bajar, si no estaba listo para qué lo hace. Él entró con la idea de arrancarle la cabeza, pero ganó Chocolatito. Ahora están dos boxeadores más experimentados, Chocolatito no se hizo ni más viejo ni el gallo se quedó joven.  Sabemos bien que los dos han madurado y han tenido buena preparación y será una buena pelea.

¿Qué tipo de Chocolatito veremos?

El que siempre han visto, con combinaciones, con hambre de ganar y el que se enfoca en su mundo y da el cien por ciento. Yo no he cambiado a Chocolatito, él es completo, sí le he traído confianza y he revivido el hambre de antes, y hemos trabajado conforme a lo que es ese gran boxeador lleno de combinaciones y que te abruma con golpes.

¿Cuáles son las mejores herramientas del Gallo?

Muchas. Tiene dos manos igual que Román. Es un buen contragolpeador, pero también Chocolatito lo es. Son dos peleadores que vienen a dar todo. Tuve alrededor de 15 sparring con Chocolatito de todas partes y muchos eran grandes, altos, chaparros, pesados y la razón era por cualquier situación que surgiera. Trabajamos todos los enfoques posibles que puedan surgir en la pelea.

Te puede interesar: Rungvisai pronostica quién ganará entre Román González y el Gallo Estrada

¿Una vez finalizado el trayecto cómo le gustaría ser recordado?

Como Marcos Caballero, un tipo normal.  Yo hice mi huella y no me la han reconocido muchos, pero la vida sigue igual. Muchos ponen como el que resucité la carrera de Chocolatito. Soy lo que soy gracias al apoyo de mi esposa que ha sido mi respaldo, cuando me tocaba ir a peleas se quedaba a cargo del negocio. Estoy orgulloso de lo que he hecho. El día de mañana que termine con Chocolatito seguiré de frente.

¿Con quién compararía a Chocolatito?

Es único, un boxeador que tira más de mil golpes por pelea y una defensa increíble. Randy (su hijo y excampeón mundial) me dijo que ha peleado con boxeadores más grandes que él pero la defensa de Chocolatito es tremenda y muchos no la entienden hasta que estás dentro del ring.

¿Más allá de esta pelea si tuviera los hilos del boxeo y de hacer muchas cosas qué haría con la carrera de Chocolatito?

Ganar un título más en las 118 libras, le he puesto a peleadores de alto calibre, pesados y ha sabido responder, eso indica que todavía piensa y tiene hambre, siempre ha habido un gran dominio de lo que he visto y eso es parte del sueño mío, otra cosa es si quiere hacerlo.

Lee además: VIDEO: ¿Cómo es la habitación donde se hospeda Román González? Aquí te lo contamos

Rungvisai decía que esperaba al ganador para el final de año, ¿es conveniente saltar a otra pelea exigente después del Gallo?

Ya no es cosa mía, mi trabajo es entrenarlo, pero Choco siempre ha dicho que pelea con quien sea, solo habría que ver las bolsas, ya es tiempo que gane una buena bolsa.

Deportes Marcos Caballero Román González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí