14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González ha tomado una postura cerrada con la prensa nacional. LAPRENSA/Melina Pizano/Matchroom.

Román González rechaza hablar con los periodistas nicaragüenses en el día de medios en Dallas, Texas

El jefe de prensa de la promotora organizadora del evento, Anthony Leaver, estaba atónito porque ni en la velada de Canelo Álvarez había ocurrido una situación así

Causó sorpresa la decisión de Román González en no atender a los medios nicaragüenses en el día de medios en la burbuja en Dallas, Texas, previo a la pelea contra Juan Francisco “el Gallo” Estrada. Chocolatito bajó a las 2:30 de la tarde para la sesión de fotos y entrevista con Matchroom Boxing y DAZN, pero estaba estipulado que a las 3:30 empezaría a atender al periodismo. No obstante, una vez que salió de la sesión su apoderado Carlos Blandón se dirigió al área de prensa, luego dio un giro y se fue con el monarca de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a la habitación.

Te puede interesar: Marcos Caballero analiza la revancha: “Chocolatito no se hizo más viejo ni el Gallo se quedó más joven”

El jefe de prensa de la promotora organizadora del evento —Anthony Leaver— estaba atónito porque ni en la velada de Canelo Álvarez había ocurrido una situación así. Fue detrás de Chocolatito para convencerlo de atender al periodismo, pero su insistencia fue en vano. “Esto es insólito, no entiendo cómo puede hacer eso. Lo siento en nombre de la promotora, mañana tendrá que hablar con los medios en la conferencia de prensa”, se disculpó Leaver.

En total estaban cuatro periodistas nicaragüenses de diferentes medios de comunicación. Más tarde, Leaver avergonzado compartió imágenes de la sesión de fotos y un video con declaraciones del nicaragüense a la promotora. Un poco pasada las 3:30 aterrizó al área de entrevista el periodista japonés Daisuke  Sugiura, sin embargo, cuando supo la noticia de la negativa de brindar entrevistas de González solo arrugó el rostro.

Lea además: ¿Quién saca ventaja con la designación de los jueces y réferi entre Román González y el Gallo?

Los únicos que decidieron conversar con la prensa nacional fueron: el entrenador Marcos Caballero, su preparador físico Rafael Rojas y su papá Luis González. A las 5:00 p.m. fue el turno de Juan Francisco “el Gallo” Estrada y atendió a cada uno de los periodistas presentes sin ningún límite de tiempo ni incomodidad. Declarándose listo para vencer al nicaragüense.

 

Deportes Román González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí