14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del Partido Restauración Democrática (PRD) en la presentación de su precandidato presidencial. Foto cortesía

PRD dispuesto a conversar con CxL

Coordinador político del Partido Restauración Democrática (PRD) responde a la mención que hizo Kitty Monterrey sobre este partido en entrevista con LA PRENSA.

Julio González, coordinador político del Partido Restauración Democrática (PRD), confirmó este martes que recibieron una carta de la Alianza Ciudadana el pasado 2 de marzo, la cual contestaron de manera positiva, pero hasta ahora no han recibido contestación de cuándo y dónde será la cita con esa organización, específicamente con el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), ahora que saben que tiene el rol de reunirse con los partidos políticas.

“Estamos listos el PRD para sentarnos donde sea y a la hora que sea con el partido CxL”, dijo González.

González quiso contestar a las declaraciones de la presidenta del partido CxL, Kitty Monterrey, quien manifestó en entrevista con LA PRENSA que el PRD tuvo “algo contradictorio” que les impidió decidir una reunión con CxL.

“Creo que hubo algo contradictorio en algún momento y no lo puedo afirmar, que Saturnino Cerrato dijo que tal vez sí, pero después parece que un secretario que tiene el partido dijo que no. Realmente está en ellos tomar la decisión, porque eso es lo que nosotros estamos buscando: unificar a la oposición”, manifestó Monterrey.

González negó rotundamente eso y aseguró que no tienen contradicciones. “Algo que nos caracteriza como PRD es que no tenemos contradicciones internas, nosotros somos uniformes desde arriba hacia abajo”, dijo el coordinador político del PRD.

Lea además: ¿Por qué no se ha unido la oposición en Nicaragua?

El PRD es parte del proceso de unidad en la Coalición Nacional (CN), mientras que CxL forma parte de la también plataforma unitaria Alianza Ciudadana, donde también están la Alianza Cívica y el Partido Movimiento Unidad Costeña (Pamuc).

Aunque ambas plataformas buscan la unidad de las fuerzas opositoras para enfrentar al régimen de Daniel Ortega en las elecciones generales de noviembre, no han podido tener un diálogo que las acerque.

Monterrey explicó a LA PRENSA que como parte de los acuerdos dentro de la plataforma Alianza Ciudadana, se decidió que CxL tiene el rol de reunirse con los partidos políticos, mientras que a la Alianza Cívica le corresponde reunirse con las organizaciones sociales. Bajo esa lógica, Monterrey dijo que solo está dispuesta a reunirse con los partidos políticos y el Movimiento Campesino de la CN.

Política Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí