14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jason Ingram ha disputado siete partidos con el Santos. LA PRENSA/ CORTESÍA

El equipo de dos nicaragüenses que roba protagonismo a los favoritos en Costa Rica

El Santos de Jason Ingram y Douglas Forvis, segundo de la clasificación, se encuentra por encima del Saprissa, Cartaginés y Herediano

El segundo torneo de Luis Marín a cargo del Santos apuntaba a ser el exitoso. El equipo se manejó entre los mejores cuatro clasificados en las primeras siete fechas, pero el técnico costarricense decidió dejar el puesto y tomar las riendas del Herediano, uno de los grandes del futbol costarricense, que atravesaba un mal momento del que aún no sale, mientras el plantel de Guápiles es el inesperado escolta del líder Alajuelense en el futbol costarricense.

Douglas Forvis, el nuevo portero de la Azul y Blanco, ha sido pieza fundamental del gran momento del Santos, jugando en 11 de las 12 jornadas permitiendo 1.27 goles por juego —recibe 14 goles—, un promediado que lo aleja por mucho del 0.50 de Leonel Moreira, del Alajuelense, el mejor arquero del campeonato con cinco tantos recibidos en 10 encuentros.

Puede interesarte: Fallece Apolinar Cruz, el legendario bateador de Palacagüina

La salida de Marín del Santos le dio más oportunidad de jugar a Jason Ingram, el otro nicaragüense del equipo. El lateral izquierdo disputó tres partidos en las primeras siete fechas dos de suplente (de 12 y 15 minutos) y uno de titular y completo. En cambio, el nuevo estratega Erick Rodríguez le confió la posición en los últimos tres choques en los que suman dos victorias y un empate para llegar 20 puntos, a ocho del primer lugar.

El otro equipo protagonista hasta ahora es el humilde Jicaral, cuarto en la clasificación con 18 puntos, del nicaragüense Francisco Flores. El lateral izquierdo, quien llegó a 308 partidos en el futbol costarricense, registra acción en ocho de los 12 encuentros, pero solo tres de titular.

La mayor decepción del certamen es el Cartaginés de Byron Bonilla, que el lunes por la noche cayó ante el Santos. El granadino ha sido el más regular del equipo disputando de inicio todos los desafíos, algo que ningún otro atacante ha podido. Mientras el otro nica del club, el central Carlos Montenegro, ha sido tomado en cuenta muy poco al sumar tres minutos en 10 convocatorias.

Juan Luis Pérez se apoderó de la titular en el San Carlos. El central de 21 años debutó en el futbol tico en la fecha nueve y desde entonces se ha mantenido fijo en la alineación. El otro nica del equipo, Luis Zúñiga, de 19 años, ha estado en solo duelo.

La jornada 13 se disputará de la siguiente manera: el San Carlos visita Herediano el viernes, el Cartaginés llega a la casa de Guadalupe el sábado, el Santos visita a Pérez Zeledón el domingo y Jicaral recibe al Saprissa el domingo.

Deportes Douglas Forvis Jason Ingram

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí