14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norchad Omier (con el balón) persigue su sueño de ser el primer nica en la NBA. LA PRENSA/ CORTESÍA

El nicaragüense Norchad Omier, nombrado novato del año de su conferencia en la NCAA

El blufileño es el segundo jugador de Arkansas en ganar el premio de novato del año en la SBC desde Brandon Reed (2009-2010)

La temporada de ensueño del costeño Norchad Omier con los Lobos Rojos de Arkansas, en la División I de la NCAA, sigue dejando grandes reconocimientos para el pinolero. La mañana de este jueves se dio a conocer que el caribeño fue nombrado el novato del año en la Conferencia Sun Belt (SBC, por sus siglas en inglés).

El alero nicaragüense se convirtió en el cuarto estudiante de primer año de la División I de la NCAA en promediar al menos 12 puntos y 12 rebotes en una campaña en los últimos 30 años, según el sitio web de Arkansas State. El pasado lunes el nica fue elegido en el quinteto ideal de la SBC.

Omier es el segundo jugador de Arkansas en ganar el premio de novato del año en la SBC desde Brandon Reed (2009-2010). El nica finalizó la temporada promediando 12.6 puntos y 12.3 rebotes, uniéndose a Michael Beasley (Kansas State), Paul Millsap (Louisiana Tech) y Adonal Foyle (Colgate) como los únicos estudiantes de primer año  en promediar al menos 12 puntos y 12 rebotes en toda la NCAA desde la temporada 1992-1993. Beasley (alero) llegó a ser figura en la NBA, ha jugado con el Miami Heat, los Lakers de los Ángeles, Bucks de Milwaukee y en los Rockets de Houston.

También el blufileño se convirtió en el cuarto jugador de la SBC en promediar 12 puntos y 12 rebotes desde la campaña 1992-1993 y el primero desde Shawn Long (Luisiana) en la temporada 2015-2016.

Te puede interesar: El costeño Norchad Omier es elegido en el quinteto ideal de la Conferencia Sun Belt en la NCAA

El costeño ocupó el segundo lugar a nivel nacional con 15 dobles-dobles, la mayor cantidad para un “Freshman”. Asimismo, logró 19 juegos con 10 o más rebotes, ocupando el segundo lugar a nivel nacional. Omier destacó entre los mejores promedios de la NCAA: tercer lugar en rebotes totales por partido (12.3), el cuarto en rebotes totales (282), el quinto en rebotes ofensivos por partido (4) y el séptimo en rebotes defensivos por partido (8.26).

Las esperanzas de tener por primera vez en la historia a un nicaragüense jugando en el mejor baloncesto del mundo (NBA) están más vivas que nunca, después de la espectacular demostración del caribeño en su debut en la NCAA. El blufileño debe mejorar su porcentaje de puntos por partido, para convertirse en un jugador más completo. Está claro que su especialidad son los rebotes; sin embargo, si aspira a llegar más lejos, debe mejorar su capacidad anotadora.

Deportes Norchad Omier

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí