14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erling López es uno de los jugadores más destacados del torneo Carlos Ulloa In Memoriam. LA PRENSA/ WILMER ORTIZ

“Perdí un dedo haciendo un volcado”. El relato del jugador de la Preselección Nacional de Baloncesto

El chontaleño es de los jugadores más destacados en el torneo Carlos Ulloa In Memorian (ha ganado tres lideratos de puntos), donde milita con los Mineros de La Libertad

El basquetbolista chontaleño Erling López sale de su casa a las 4:00 de la mañana para estar a tiempo (9:00 a.m.) en las prácticas de la Preselección Nacional de Baloncesto en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua. El oriundo de La Libertad está viviendo un sueño con su convocatoria entre los 25 jugadores que buscan un cupo para estar con la selección absoluta en el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de 2023. Erling ha logrado superar momentos difíciles en su vida, a los 22 años de edad perdió el dedo índice de su mano derecha intentando una volcada en un aro improvisado.

Erling es conocido en su pueblo como la Mamba, porque su jugador favorito y ejemplo a seguir es el fallecido Kobe Bryant. También está usando el número 24 en su uniforme en honor a su ídolo. El chontaleño es de los jugadores más destacados en el torneo Carlos Ulloa In Memorian (ha ganado tres lideratos de puntos), donde milita con los Mineros de La Libertad. En su tiempo libre trabaja como chofer en una empresa minera en Chontales.

Te puede interesar: Selección Nacional de Baloncesto en grupo asequible rumbo al Mundial de 2023

“Estoy muy contento por estar acá, he recibido muchos comentarios positivos de mi gente de La Libertad cuando se conoció que estaba convocado por el coach Rosario. Estar en la Preselección es mi mayor ganancia, es un sueño y no importa si quedo o no en la lista final. No todos los jugadores tienen la oportunidad de estar practicando junto a los mejores entrenadores y basquetbolistas del país”, asegura López, de 27 años de edad.

El accidente en donde perdió su dedo

Sobre su accidente, Erling afirma que no fue impedimento para perseguir su sueño de estar algún día en la Selección Nacional. “Inicié a jugar desde los 14 años en mi pueblo y desde chavalo era rigioso a volcarla en los juegos. Cuando tenía 22 años en un partido en Juigalpa, mi equipo iba ganando. La inexperiencia y  el rigio de estar haciendo volcadas sufrí un grave accidente que me costó el dedo índice de mi mano derecha. El aro de la cancha era improvisado y tenía dos angulares que le servían de soporte, cuando intenté la volcada mi dedo se quedó enganchado en el angular y me lo cercenó por completo”, relata el jugador.

Puede leer: Santa Lucía, el primer rival de la Azul y Blanco, se retira de las eliminatorias de Catar 2022

Su grave percance no le ha afectado en su forma de jugar, ni le hace sentirse menos que los demás jugadores. A pesar de que estuvo un año retirado por la recuperación y muchos le decían que no siguiera en el baloncesto. Su mayor motivación son sus dos hijos y desea ser un buen ejemplo para los jóvenes chontaleños que desean incursionar en el deporte.

El joven chontaleño destaca los buenos consejos que ha recibido en los primeros dos días de entrenamiento con la Preselección y aunque le ha costado un poco adaptarse a las indicaciones técnicas del boricua David Rosario, asegura que tiene el talento y la calidad para quedar dentro de los 15 jugadores que seguirán con las prácticas. “Me ha costado un poco seguir las indicaciones del entrenador, lo que pasa es que allá (Chontales) tenemos otra forma de jugar y practicar. Me he sentido bien y creo que puedo quedar entre los 15. No estoy impresionado ni intimidado por los jugadores de mayor experiencia, yo tengo mis habilidades para anotar de larga y media distancia, ese es mi fuerte en el baloncesto”, concluye el alero.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí