14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Islas Turcas y Caicos lleva más de un año sin jugar. LA PRENSA/ CORTESÍA

La Azul y Blanco debutará ante una selección que tiene más de un año sin realizar un partido oficial

Turcas y Caicos, el primer rival de la Azul y Blanco el 27 de marzo en las eliminatorias de Catar 2022, se unieron a la FIFA en 1998 y un año después jugaron su primer partido en las eliminatorias a la Copa del Caribe

Turcas y Caicos, un territorio de 38,000 habitantes, está formada por ocho grandes islas (más de 300 en total) situadas en el océano Atlántico, al norte del mar Caribe. A lo largo de los años ha cambiado en varias ocasiones de administración: Jamaica (hasta 1962) y las Bahamas (1973), hasta que desde entonces pasaron a ser un territorio separado pero dependiente directamente del Reino Unido.

Las Islas Turcas y Caicos, el primer rival de la Azul y Blanco el 27 de marzo en las eliminatorias de Catar 2022, se unieron a la FIFA en 1998 y un año después jugaron su primer partido en las eliminatorias a la Copa del Caribe. Desde entonces han disputado 29 encuentros —seis victorias, dos empates y 21 derrotas— y el último lo jugaron el 17 de noviembre de 2019 contra Guadalupe, que se impuso 10-0, su segunda peor derrota de la historia, solo superada por el 11-0 ante Cuba en la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf en 2018.

Puede interesarte: ¡Se repite la final! Así quedaron los cruces de Champions League

Ubicada en el puesto 203 —de 210 selecciones— en el ranking de la FIFA, los Tiburones Blancos serán el segundo rival más débil que enfrentará la Azul y Blanco, solo superada por Anguila, que en 2015 se encontraba en penúltima en la clasificación para las eliminatorias de Rusia 2018 y terminó goleada (5-0 y 0-3) en ambos compromisos, algo que intentará impedir su seleccionador jamaiquino Omar Edwards en República Dominicana, donde se trasladaron el martes para alistar ahí el partido mundialista debido a las restricciones por el Covid-19 en la isla.

La mayor figura de la selección turcocaiqueña es Billy Forbes, actual delantero del Miami FC de la USL o Segunda División de Estados Unidos. El atacante de 30 años se convirtió en el héroe local al marcarle un doblete a San Vicente y las Granadinas en la histórica victoria 3-2 de los Tiburones Blancos en la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf en 2018, cuando se encontraban en el último lugar (211) del ranking FIFA.

Forbes está a un tanto (lleva tres) de alcanzar a Gavin Glinton, el mejor futbolista de la historia de las Islas, quien jugó en la MLS con el Galaxy de Los Ángeles (2002-03 y 2006-07) y Earthquakes de San José (2008). El actual delantero de Miami FC también ha forjado su carrera en el futbol estadounidense de segundo nivel, donde se ha destacado, especialmente con los Scorpions de San Antonio en 2014 al anotar el tanto de la victoria en la final de la NASL o Segunda de 2014. Él será el principal peligro para la defensa de la Azul y Blanco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí