14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Ramírez busca una nueva oportunidad para jugar en la MLB. LA PRENSA/ CORTESÍA

Debut soñado de JC Ramírez en la Liga Profesional de Taiwán

El pinolero lanzó cinco episodios, permitió solamente un imparable, propinó dos ponches y no admitió anotaciones

Juan Carlos Ramírez debutó este viernes con los Guardianes de Fubon en la Liga de Beisbol Profesional de Taiwán con triunfo ante los Monos de Rakuten. Ramírez vive su primera experiencia en el beisbol asiático. El encuentro favoreció 5-0 a los Guardianes sobre los Monos. De momento, el equipo del nica está invicto en tres encuentros.

El pinolero lanzó cinco episodios, permitió solamente un imparable, propinó dos ponches y no admitió anotaciones. El nicaragüense logró su primera victoria de la campaña. Ese imparable fue el único daño que hizo el conjunto de Rakuten en todo el partido.

Puede leer: La Azul y Blanco debutará ante una selección que tiene más de un año sin realizar un partido oficial

El derecho de 32 años de edad es el segundo pinolero que juega en el circuito taiwanés (Oswaldo Mairena, Leonés de Uni-President). Además, se convierte en el cuarto pelotero en jugar en el beisbol asiático tras David Green (Búfalos de Osaka Kintetsu) y Vicente Padilla (Halcones de Fukuoka Softbank).

Sin oportunidades en MLB

El oriundo de Managua no recibió ofertas de ningún equipo de la MLB para la temporada 2021. En 2020 tuvo contrato de Ligas Menores con los Angelinos de los Ángeles, pero debido a la pandemia del Covid-19 se suspendió la campaña. Al finalizar la temporada de MLB, el serpentinero quedó en la agencia libre.

Juan Carlos tuvo participación en la Liga Mexicana del Pacífico 2020-2021 con los Tomateros de Culiacán. El cuadro tomatero logró alzar el título en siete juegos ante los Naranjeros de Hermosillo. Ramírez protagonizó dos aperturas en la Serie Final, en la que terminó con balance de 0-1 y 2.38 de efectividad, producto de tres limpias en 11.1 episodios. No fue convocado para jugar la Serie del Caribe por su compromiso en Taiwán.

Ramírez desde que debutó en 2013 en la MLB con los Filis de Filadelfia, ha pasado por Arizona, Angelinos, Marineros y Rojos de Cincinnati, sin lograr establecerse como pícher abridor ni como relevista. Si el pinolero muestra dominio, mantiene su buena velocidad en sus disparos y está saludable, puede soñar con una posible oferta para retornar a las Grandes Ligas.

Te puede interesar: El Bóer, los Dantos y los Leones están volando bajo en el Pomares

Sus números en MLB

En seis años en MLB, el nicaragüense tiene 15 victorias y nueve derrotas. Su porcentaje de carreras limpias es de 4.71, tiene dos juegos salvados, lanza en 288.1 innings, receta 204 ponches. Fue pícher abridor en 26 ocasiones y ha participado en 142 desafíos.

Deportes JC Ramírez

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí