14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jesús López pasa por un mal momento a la ofensiva con el Bóer en el Pomares. LA PRENSA/ CORTESÍA/ DENNIS MORONEY

Jesús López explica la razón del bajo rendimiento de los Indios del Bóer

En los últimos días surgieron los rumores de que Jesús tenía ofertas para ir a jugar a México, sin embargo, el pelotero negó esa información

El chinandegano Jesús López no ha tenido el impacto que se esperaba en el Pomares con el conjunto del Bóer. López ha participado en los 20 partidos del equipo y está volando bajo en cuanto a promedio de bateo se refiere (.246). Su destacada actuación en la pasada Serie del Caribe con Panamá lo catapultó como una de las máximas figuras para el torneo local. En los últimos días surgieron los rumores de que el pelotero tenía ofertas para ir a jugar a México, sin embargo, negó esa información.

“Son rumores, no hay nada concreto, me molesta que se hable de algo que no es fijo. Dios quiera que me salga algo fijo más adelante; de momento, no hay ninguna posibilidad de jugar en México. Si llegara alguna oferta, al primero que se lo haré saber es a mi equipo (Bóer) y después a los que tengan interés de saberlo (periodismo)”, afirmó el infielder.

Jesús López se refirió a su bajo rendimiento en el Pomares y asegura que va a mejorar sus números y que no está preocupado. “Estoy tranquilo, todavía la temporada está en curso, esto no ha terminado y lo importante no es cómo empiezas, sino cómo terminas. Espero seguir mejorando mi average”, aseguró el artillero, de 25 años de edad. López lleva tres cuadrangulares, nueve empujadas, cuatro dobles, en 61 turnos al bate dispara 15 imparables.

Puede interesarte: Lugar, hora y calendario del evento en el cual Selección Nacional de Beisbol buscará un boleto a Tokio 2021

El pelotero habló del momento complicado que vive el Bóer y sobre la poca producción ofensiva del conjunto capitalino. “El mal momento que estamos pasando es normal en el beisbol, pero tenemos tremendo equipo para levantar cabeza y está la confianza en que vamos a mejorar. Es mi primer año con el Bóer y sé que es un equipo competitivo y que no se preocupen (fanaticada) que volveremos a los primeros lugares”.

Jesús mencionó las posibles causas del bajo rendimiento del equipo. “Pienso y he escuchado a algunos peloteros decir que es mucha carga física jugar dobles juegos (sábado y domingo). Los viajes, se entrena toda la semana, levantarte temprano para jugar a las 10:00 de la mañana y estamos en verano, cuando es más caliente, y puede ser que sea eso lo que esté afectando. Esperamos que eso no sea excusa y podamos mejorar. Esta semana le bajamos un poco a la intensidad de las prácticas y veremos qué pasa este fin de semana”, enfatizó el pelotero más destacado del pasado Premundial Sub-23.

Busca cupo en la Selección Nacional

López desea estar con la Selección Nacional en el Preolímpico que se disputará en junio en Florida, donde Nicaragua enfrentará al local Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, en busca de un boleto a Tokio 2021. “Siempre tengo las ganas de estar en el equipo (Selección Mayor), pero los que deciden son el mánager y el cuerpo técnico. Espero que se me presente la oportunidad, será un torneo complicado, son equipos de élite y si estoy con Nicaragua daré el ciento por ciento para tratar de buscar el objetivo (clasificar)”, relató el chinandegano.

Lea además: Fenifut podría solicitar un cambio de sede para el duelo ante Haití por el caso de los insurgentes armados

Su salida de Toronto

El toletero fue firmado por 950 mil dólares en 2013 por los Atléticos de Oakland, luego pasó a los Azulejos de Toronto en 2019, pero no logró seguir avanzando en su camino para llegar a la MLB. “No me sorprendió que me dejaran fuera (Azulejos), yo sabía que iba a la agencia libre. La situación del país (sociopolítica) y la pandemia del Covid-19 afectaron a muchos peloteros que quedaron fuera. Estoy esperando a que inicien las Ligas Menores para ver qué puede salir y si las organizaciones necesitan peloteros, a lo mejor se me presenta una oportunidad”.

López asegura que le afectó el cambio de posición de infield a receptor. “En Toronto tuve buenos números, cuando llegué me cambiaron de posición y se me complicó todo, porque me pusieron a jugar en un lugar donde no había jugado. Siempre trato de ser fuerte mentalmente y tratar de seguir adelante”, concluyó el artillero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí