14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jean-Pierre Adams jugó dos temporadas en el PSG y destacó en la selección de Francia. LA PRENSA/ CORTESÍA

El futbolista del PSG que lleva 39 años en coma tras una fallida operación de rodilla

Jean-Pierre Adams, de 73 años de edad, todavía se encuentra en estado vegetativo prolongado. Tras una lesión por rotura de ligamentos

Hay historias que trascienden el plano deportivo. Hace 39 años sucedió un grave error médico que prácticamente acabó con la vida del exfutbolista francés de origen senegalés, Jean-Pierre Adams. Una operación menor de rodilla, que habría dejado fuera de juego a Adams durante unos meses, se convirtió en una verdadera tragedia: una dosis casi letal de anestésico antes del procedimiento dejó al exjugador en coma.

Casi cuatro décadas después, el exdefensor, de 73 años de edad, todavía se encuentra en estado vegetativo prolongado. Tras una lesión por rotura de ligamentos, Adams ingresó en el Hospital Édouard Herriot de Lyon, en 1982. Fue un 17 de marzo, cuando el exfutbolista cayó en coma después de un error médico y desde entonces permanece postrado en cama. Sin embargo, su esposa, Bernadette, no lo ha abandonado durante su larga agonía.

Se suponía que era una cirugía de rutina y se esperaba que saliera del hospital en los días siguientes. No obstante, todo salió trágicamente mal cuando un anestesista cometió un error casi fatal y le dio a Adams la dosis incorrecta antes de la operación. El francés sufrió un broncoespasmo (quiere decir que los músculos de los bronquios se contraen y los bronquios se estrechan) que privó de oxígeno a su cerebro.

En el año 1990, un tribunal dictaminó que tanto el anestesista como el aprendiz recibieron sentencias suspendidas de un mes, así como una fuerte multa.

Te puede interesar: Estelí volvió a la cima, Bóer desperdició siete carreras de ventaja y Jesús Garrido ganó dos juegos el mismo día

El inmenso amor de su esposa

Bernadette, esposa de Adams, ha permanecido junto a la cama de su esposo, ocupándose de sus necesidades. El exfutbolista es incapaz de comunicarse y expresar emociones, pero aún puede respirar, sentir, comer y toser sin la ayuda de equipos médicos y vive en su casa cerca de Nimes.

“La gente en Facebook dice que debería estar desconectado, pero él no está conectado. Simplemente no tengo el coraje de dejar de darle comida y agua”, reveló Bernadette, a un medio francés. La fiel compañera de Adams mencionó que su marido lleva una rutina como si estuviese bien de salud. “Tiene una rutina normal. Se despierta a las 7:00 de la mañana, come normal y puede que esté en estado vegetativo, pero puede oír y sentarse en una silla de ruedas”, finalizó la fiel consorte. Bernadette está en contra de la eutanasia y mantiene la esperanza de que su esposo saldrá de su crítico estado de salud.

Su paso por el PSG

A los 29 años, Adams firmó su último gran contrato en el futbol con el PSG. En dos años en la capital francesa, apareció 42 veces, anotando dos goles, y consolidó su nombre como uno de los jugadores más importantes de la primera década de existencia del club. De 1972 a 1976, Jean-Pierre jugó 22 partidos con Francia.

Deportes París Saint-Germain PSG

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí