14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Acevedo durante un partido de pretemporada. LA PRENSA/ CORTESÍA

La sorprendente temporada de un entrenador nicaragüense en el futbol guatemalteco

El técnico nicaragüense tiene a un equipo pequeño en la segunda posición del campeonato, solo por detrás del Comunicaciones, superando todas las expectativas

Mario Acevedo, un técnico debutante, y Santa Lucía, un equipo que se encontraba en la zona de descenso, convergieron de tal forma que están en bocas de todos en el futbol guatemalteco. Un proyecto que trataba de sobrevivir hizo una apuesta arriesga por el técnico nicaragüense, quien no tardó en superar las expectativas colocando al club en puestos de salvación y con opciones de clasificar a la siguiente ronda.

Santa Lucía ocupa el segundo lugar de la clasificación general en las primeras ocho jornadas con 15 puntos, por delante del vigente campeón Gustatoya (14) y un histórico como Municipal (10), solo superado por el Comunicaciones (20). “Es la revelación y sensación del campeonato”, afirma Rudy Martínez, periodista de ESPN Guatemala. “Más allá de los números, destaca la forma en la que ha conseguido los resultados porque es un equipo que tiene idea de juego, sabe a lo que va en cada partido, teniendo rivales con mayor jerarquía o experiencia en la liga nacional”, destaca.

Puede interesarte: Cómo Juan Barrera se convirtió en 10 años el jugador nicaragüense con más partidos internacionales

La tropa dirigida por Acevedo presenta balance de cuatro victorias, tres empates y una derrota ante Comunicaciones. Además suma cuatro partidos sin perder y es la mejor defensa del campeonato con cuatro tantos recibidos en ocho encuentros. “Supo llevar a los jugadores necesarios y le han dado frutos”, analiza Luis Solares, periodista de Guatefutbol.com. “Hizo una buena radiografía de Santa Lucía, que ahora es un equipo de detalles, bien trabajado, muy práctico. Puede dar más si sabe aprovechar las jugadas ofensivas que genera”, asegura.

Santa Lucía arrancó el Clausura en la posición 10 de 12 equipos con 16 unidades, a dos del puesto 11 y tres del último lugar, los dos lugares que pierden la categoría. Ahora, con la mitad del campeonato jugado está a un punto de igualar el último curso. Nadie en Guatemala lo tiene entre los candidatos del descenso por lo realizado hasta ahora, a pesar de que ya no contará para el resto de la temporada con el subcapitán Bryan Morales, quien se rompió los ligamentos; más la ausencia del delantero mexicano Isaac Acuña, quien estará fuera una semana más.

Deportes Mario Acevedo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí