14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Pérez fue dos veces campeón mundial. LAPRENSA/ARCHIVO

El excampeón mundial Luis Pérez, la principal figura de los nuevos integrantes al Salón de la Fama

El Demoledor no solo destrozaba a sus oponentes, sino que no pudo controlar el salto que dio y se terminó demoliendo a sí mismo, culminando su exitosa carrera muy temprano

Se ve y no parece. Camina y no causa impacto, habla y no impone respeto, hasta que cuenta quién fue. Luis Pérez, excampeón mundial en dos categorías, entrará al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense. El Demoledor no solo destrozaba a sus oponentes, sino que no pudo controlar el salto que dio y se terminó demoliendo a sí mismo, culminando su exitosa carrera muy temprana, alcanzando estar entre los mejores cinco boxeadores de la historia del país, pero no cumpliendo con las expectativas vaticinadas.

Pérez tenía todo para convertirse en retador de Rosendo Álvarez como el segundo mejor boxeador de la historia en ese momento, después de Alexis Argüello. Se coronó contra Félix Machado en 2003, defendió contra Luis Bolaños y Dmitri Kirilov para luego saltar a las 118 libras y disputar el título vacante ante Genaro García, ganando por nocaut. Pérez se descuidó, decidió andar en malos pasos y tampoco su promotor Don King ayudó mucho para mantenerlo activo. Perdió el cetro en 2007 contra Joseph Agbeko y ahí su mundo se vino al piso. Con 29 años se dejó guiar por la sombra y no por la luz y tuvo que hundirse para luego volver con el tiempo.

Te puede interesar: Las cuatro sedes que están sobre la mesa para la trilogía entre Román González y el Gallo Estrada

Pérez, con 34 años, pensó regresar al cuadrilátero, lo hizo y solo quedaban los vestigios de lo que alguna vez fue. Ya nadie lo quería montar en carteleras por miedo a que saliera lastimado, sin embargo encontró un refugio como director del Gimnasio Roberto Huembes en donde ha recobrado la sonrisa hasta ahora a sus 43 años. Pérez sin duda merece estar en el Salón de la Fama y es la principal figura de los nuevos integrantes.

También entrarán: Luis Cano (beisbol), Chema Bermúdez (futbol), Marlon Leytón (karate do), Jannis Ramírez (atletismo/beisbol/softball), Estela Tiffer (tae kwon do), María Morales (softball) y Karla Mendieta (karate do) como atletas. En la rama de entrenadores y personalidades entrarán: Ángel Mallona (baloncesto), Davis Hodgson (beisbol),  Marco Iglesias (atletismo) y Ernesto Calero (medicina deportiva).

Deportes Luis Pérez

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí