14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Manuel Espinosa, cantante nicaragüense. Imagen/Instagram

Qué ha pasado con José Manuel Espinosa, el nica que representó al país en Latin American Idol

En 2015 recibió la propuesta de lanzar su carrera musical internacionalmente, pero no se materializó. En 2018 se fue a los EE.U.U. y trabajó manejando camiones. Ahora tiene en la mira nuevas metas

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

¿Arrogante o tímido? Esa era la pregunta que se realizaban los jueces de Latin American Idol, en 2008, al ver frente a ellos al nicaragüense José Manuel Espinosa, quien quedó entre “los mejores seis cantantes de Latinoamérica”. Espinosa dice que nunca fue arrogante, pero sí fue tímido.

Han pasado 13 años desde que vivió esa experiencia que cataloga como “algo altamente positivo por le sirvió de aprendizaje”,  ya que pasó de cantar del cuarto de su casa a un escenario internacional, frente a millones de espectadores. “Ese concurso me convirtió en la persona que siempre debí ser”, dijo a LA PRENSA en una entrevista en diciembre de 2018.

Lea también: Amanda Polo, la nica que aparece en siete producciones de Netflix y aspira a tener un papel protagónico

Al volver a Nicaragua, después de la competencia, formó su propia banda que tuvo por nombre Sóssimo  y duró solamente dos años. Los integrantes fueron Eduardo Bolaños (q.e.p.d.), guitarrista y coro; Jaime Gutiérrez en el bajo; Eliot Tapia en la batería y César Rodríguez en el piano.

Y mientras seguía en la música, finalizó su carrera de Marketing y Publicidad en la Universidad Americana (UAM), además tuvo la oportunidad de realizar comerciales, campañas publicitarias y hasta actuar en el musical El Rey León, producido por Aproquen, donde dio vida al personaje Simba.

Y cuándo en 2015 recibió una propuesta por parte de Pietro Carlos, manager de Joey Montana, Willie Colón, entre otros, quien lo invitó a Los Premios Juventud; y así buscar dos temas musicales que formarían parte de su lanzamiento internacional, uno de ellos era una canción con letra de Obie Bermúdez, pensó que su momento de internacionalizarse había llegado, pero al final el proyecto musical no se materializó.

Como actor teatral incursionó en la obra El Rey León. LA PRENSA/Cortesía/Julio Rosales

A manejar camiones

José Manuel tomó la decisión de viajar dos veces a Estados Unidos, la última en 2018 cuando Nicaragua atravesaba por una crisis sociopolítica, su objetivo era buscar mejores oportunidades laborales, pues hacer música y videos en ese momento no eran su prioridad.

Durante su estadía en California trabajó manejando camiones para Fedex, como una forma de obtener ingresos para la supervivencia de su familia y arreglar los documentos migratorios para su esposa. “No era el trabajo más glamoroso que haya teniendo en mente siendo licenciado en Marketing y Publicidad, pero es un trabajo que pagaba bien”, dijo.

Puede interesarle: Lucciana Pascual, la nicaragüense que hizo el videoarte de la canción Tabaco y Chanel

Pero su plan no funcionó como esperaban y decidieron regresar en 2019 a Matagalpa, donde vive actualmente junto a su pareja Darling Dietrich y su hija Kamylle, de 10 años.

José Manuel Espinosa es nacido en México, luego sus padres emigraron a Estados Unidos, por lo que su primer idioma es el inglés, razón por la cual gusta de cantar canciones en este idioma.

José Manuel Espinosa, junto a su esposa Darling Dietrich y su hija Kamylle, quienes lo han animado incursionar de nuevo en las redes sociales como tiktoker e influencer.  LA PRENSA/Cortesía

Tiktoker e influencer

Hace un año se planteó un nuevo sueño: convertirse en uno de los tiktoker e influencer más reconocidos en nuestro país. “Ahorita estoy tratando de regresar con todo a las redes sociales, con mi música, mi comedia, como figura pública en el país, retomando lo que dejé hace como diez años”, dice lleno de optimismo este joven que también le dedica tiempo al gimnasio para conseguir una mejor apariencia.

Expresa que en esta nueva etapa ahora cuenta con el respaldo de su esposa Darling Dietrich, quien lo empujó a retornar a las redes sociales de las cuales se había retirado en los últimos años. Por esa razón le prometió que le dedicaría tiempo a sus redes, por lo abrió su cuenta Tik Tok y reactivó la de Instagram, que tenía en el abandono.

@jmsossimo👉🏻 IG: jmsossimo #YoSoyCreador #foryoupage #parati #fyp #fy #Nicaragua♬ sonido original – Jefferson Campos

Los primeros frutos en Tik Tok  no se han hecho esperar: Subió sus primeros videos en el mes de enero y logró que se registraran más de 10 mil seguidores. En la actualidad cuenta con más de 25 mil seguidores y ha recibido cerca de 200 mil me gusta en la cuenta, aparte de varios videos viralizados con más de 2 millones de vistas o cerca del medio millón.

Lea además: Qué ha sido del grupo Pancasán: los estudiantes que se le rebelaron a Somoza con sus voces y guitarras

En tanto en Instagram ha duplicado sus seguidores: a la fecha cuenta con más de 22 mil. Su idea es darse a conocer como influencer en nuestro país. Sus nuevas publicaciones además las comparte en su cuenta de Facebook.

En su cuenta de YouTube tiene un video donde le canta a su hija Kamylle Espinosa de los Monteros, un tema de Bruno Mars, y cuenta con más de 112 mil  vistas, y se ha viralizado en su Facebook, por lo que siente que va por un buen camino.

Ahora ya no es el José Manuel que se presentó a una audición frente a los jueces Jon Secada, Gustavo Sánchez (q.e.p.d.) y Mimí. Al final, dice, se convirtió en la persona que tuvo que haber sido siempre porque desapareció su timidez y ahora “baila hasta arriba de las barras en las fiestas”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí