14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renato Morales, Ramón Flores y Elmer Reyes son tres jugadores que poseen nivel de Selección Nacional. LAPRENSA/ARCHIVO

La otra Selección Nacional que Marvin Benard no eligió: Elmer Reyes, Ramón Flores, Renato Morales…

El cuerpo de entrenadores de la Selección Nacional dejó muchos nombres que aún hacen ruido. Aquí te presentamos la alineación que los técnicos olvidaron

Ser el elegido para representar a un país es uno de los sueños de muchos beisbolistas. Cuando surgen las listas de los convocados también nacen incomodidades de los fanáticos. Para el torneo Preolímpico en Florida donde la Selección Nacional de Beisbol se jugará su boleto a Tokio contra Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico, el mánager Marvin Benard ya hizo su primera selección de 36 jugadores que podrían conformar el roster final, asesorado por Julio Sánchez, Sandor Guido, Cairo Murillo, Henry Roa, Yader Roa y Mario Peña. No obstante, dejaron muchos nombres que aún hacen ruido. Aquí te presentamos la alineación que los técnicos olvidaron.

En la receptoría

El receptor de Jinotega, Rafael Estrada, salta como titular en la Selección Nacional olvidada. El jinotegano hizo ajustes en la Liga Profesional y demostró su evolución en el Pomares. Cuarto entre los mejores bateadores con .436 de promedio e impulsa 23 carreras, siendo clave en la ofensiva de Jinotega. Por otro lado, Janior Montes, quien está rindiendo con los Dantos sería el cácher suplente. Montes batea .345 en nueve juegos con la Maquinara Roja tras pasar en las sombras con los Indios del Bóer.

Primera base

El tronquero de Boaco, Jonathan Loáisiga, se ha convertido en sinónimo de seguridad en el cajón de bateo. No es casualidad del repunte de ese equipo en el Pomares, tiene a un motor en la primera base. Loáisiga es décimo entre los mejores bateadores (.388), tercero en jonrones (4), sexto en impulsadas (20) y líder en golpes y bases por bolas intencionales recibidas (10). Detrás de Loáisiga debería estar Iván Hernández conocido como el Toro Mayor de Chontales. Batea .366, segundo en jonrones (5) y tercero en carreras impulsadas (21).

Te puede interesar: Jonathan Loáisiga entre los cuatro jugadores con el salario más bajo de los Yanquis de Nueva York

Segunda base

Esta almohadilla tiene nombre: Elmer Reyes. El infield nagaroteño no necesita estar activo para mostrarse superior. Tras coronarse en la Liga Profesional con Rivas en enero, no jugó el Pomares. El argumento de la inactividad de Reyes es igual al de Isaac Benard, quien fue compañero de equipo de Reyes, pero con todo el merecimiento está en la Selección Nacional. Reyes fue el tercer mejor bateador de Rivas (.278) encima de Cheslor Cuthbert.

Campo corto

Marvin Martínez es de los jugadores que más han evolucionado en el juego. Aunque sigue siendo joven la experiencia le ha traído esa madurez natural. Martínez es pieza clave con León. Batea .344, empuja 18 carreras y conecta dos cuadrangulares.

Tercera base

Darrel Campbell no solo llegó a los mil imparables esta temporada, sino que sigue demostrando estar en un excelente nivel. Campbell ha cumplido con Masaya. Es el mejor bateador de su equipo (.329), tiene un vuelacerca e impulsa 11 carreras.

Bateador designado

En esta posición hay dos jugadores con gran merecimiento. El primero es Justo Rivas, quien solo necesitó volverse a poner en forma para destrozar a los lanzadores con Nueva Segovia. Rivas es tercero entre los mejores bateadores (.436), séptimo en carreras impulsadas (20), líder en slugging (.731), líder en bases alcanzadas (57) y segundo en cuadrangulares (5). Escoltando a Rivas debe estar Juan Carlos Urbina con sus cuatro vuelacercas, .301 de promedio y 16 empujadas con el Bóer.

Lea además: Sigue la injusticia con Erasmo Ramírez: tan lejos y tan cerca de las Grandes Ligas

Los jardines

Hay tres jugadores intocables en los jardines y además compiten con cualquiera de la Selección Nacional: Ramón Flores, Renato Morales y Luis Montealto, pudiéndose unir como cuarto jardinero Omar Mendoza de los Dantos. Moncho promedia .363, es sublíder de jonrones con cinco, empuja 21 carreras y anota 22. Para un equipo como Nueva Segovia que anota 114 carreras en total, Flores participa directamente en 43 de ellas.

Por su parte, Luis Montealto se recuperó de la fractura en su brazo de la Liga Profesional para imponer su fortaleza. Lidera los cuadrangulares con seis y las carreras impulsadas con 26, además que tiene un brazo respetable y la juventud de su lado.

Renato Morales nunca envejece. Lo sacaron de la Selección Nacional porque sí, debido a que no ha bajado su nivel. En la Liga Profesional peleó el campeón bate hasta el último momento. Actualmente con Masaya batea .324 con dos jonrones y 13 impulsadas.

Lanzadores

La línea de abridores de los olvidados estaría comandada por el zurdo Pedro Torres (4-2) con una efectividad de 2.08 y 38 ponches en 40.1 entradas. También otro rivense lo respaldaría como segundo en la rotación: Juan Bermúdez con su impresionante 1.44 de efectividad. El experimentado José David Rugama de Chontales asaltaría el tercer lugar (3-3) y 1.87 en efectividad, mientras que Bryan Herrera, líder en efectividad del campeonato (0.70) y 4-1 en ganados y perdidos tomaría un lugar, cerrando con el abridor de los Dantos Ronald Medrano.

Para relevo quedan nombres interesantes como Jimmy Bermúdez (Bóer), Douglas Solís (Rivas), Walter López (Chinandega), Félix Carrasco (Estelí), Julio César Raudez (hijo) (Granada), Gustavo Martínez (Masaya) y Erasmo Reyes de Chontales.

Deportes Marvin Benard Selección Nacional de Beisbol

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí