14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla ha es un jugador importante del Cartaginés. LA PRENSA/ CORTESÍA/ CARTAGINÉS

El futuro de Byron Bonilla tras la salida del entrenador que más confianza le dio en Costa Rica

Tres periodistas costarricenses analizan el impacto de Hernán Medford en el granadino y su presente tras ser despedido del técnico en el Cartaginés

La salida de Byron Bonilla del Saprissa en 2019 era inminente por las esporádicas oportunidades que le dio Walter Centeno en dos torneos. Hernán Medford, técnico del Cartaginés, necesitaba un jugador con sus características y lo poco que vio de él, sobre todo en el partido de la semifinal donde entró a cambiar al conjunto Morado colocándolo a un paso de la final, le bastó para llevarse el granadino. El Pelicano le explicó el proyecto y cómo encajaría dentro de su esquema donde ha sido titular indiscutible desde que llegó.

Medford le dio la confianza a Bonilla que nadie más se la había dado en el futbol costarricense. En el Apertura 2020 disputó 15 de 18 partidos de titular borrando los cinco que jugó de inicio en el Saprissa en dos torneos. En el Clausura 2017, Bonilla es uno de los pocos jugadores del equipo que ha jugado los 17 encuentros y marca cuatro goles, superando los tres tantos logrados en los últimos tres torneos. Por los malos resultados, la directiva del Cartaginés despidió a Medford, sin embargo la prensa costarricense considera que eso no afectará tanto al nicaragüense porque Danny Fonseca, el técnico interino, lo mantendrá con sus mismos roles.

Puede interesarte: Sigue la injusticia con Erasmo Ramírez: tan lejos y tan cerca de las Grandes Ligas

“Byron ya es un jugador importante en el club. Pase lo que pase, no importa el entrenador que venga, él será importante, sea de titular o una variante fija”, analiza José Pablo Alfaro, periodista deportivo de Radio Columbia. “Si uno analiza los volantes de Cartaginés, él es uno de los más talentosos y ha crecido individualmente en la toma de decisiones, es muy desequilibrante, marca una diferencia importante. Dentro de ese equilibrio que necesita Cartaginés, él se ha vuelto una pieza importante”, argumenta Alfaro.

Esteban Valverde, de La Nación, concuerda con Alfaro y piensa que ya se ganó un puesto en el once de Cartaginés. “Con Hernán siempre gozo de confianza. De entrada no le afecta porque Danny queda con una misma idea. Él buscará mantener el once que ha tenido mayor regularidad tal vez haciendo una que otra modificación. Byron ha sido de los puntos destacables de un Cartaginés muy irregular. Ha hecho buenos juegos y sigue siendo muy desequilibrante y ha hecho partidos muy interesantes. Sigue siendo una carta importante para Cartaginés sin importar quién sea el técnico”, explica.

Felipe Castillo, de AMprensa.com, consideró que el mayor obstáculo para Bonilla será si Centeno, quien más suena para asumir el club el próximo torneo, u otro técnico llega ahorita o más adelante. “Bonilla era uno de los hombres de confianza de Medford, él siempre confió en la calidad del nicaragüense. Al irse perdió al timonel que le dio una mano a lo largo del campeonato nacional. Ahora deberá convencer al entrenador que llegue que tiene condiciones de sobra para ser titular y que no se debía por la confianza que tenía en él Medford”.

Carlos Montenegro es otro nicaragüense dentro del Cartaginés, que llegó junto a Bonilla el pasado curso. El central ha sido la segunda o tercera opción del entrenador durante este tiempo sumando nueve partidos jugados, solo tres de titular, de 35 disputados —en 16 ha estado convocado y se quedó sin jugar— en los dos torneos. Los tres periodistas costarricenses considera que su situación no cambiará mucho.

Deportes Byron Bonilla Carlos Montenegro

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí