14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Rosas liderará la defensa del Real Estelí ante Columbus Crew. LA PRENSA/ CORTESÍA/ CONCACAF

El consuelo del Real Estelí cuando todo está perdido en Concachampions

El Tren del Norte se encuentra desde el fin de semana en Estados Unidos donde enfrentará al Columbus Crew en la Liga de Campeones

La eliminatoria está perdida. Jamás un equipo nicaragüense ha remontado cuatro goles de diferencia en un torneo internacional y el Real Estelí no se perfila como el primero. El 4-0 a favor del Columbus Crew parece lapidario, sin oportunidad para los milagros, tomando en cuenta que el partido de vuelta se disputa este jueves en la casa del actual campeón de la MLS donde solo perdió uno de sus 12 juegos de local en 2020.

El único consuelo posible para el Tren del Norte parece ser marcar un gol y sobre todo realizar un mejor partido para borrar el del pasado jueves en Managua donde dejaron mal parado al futbol nicaragüense por las reiteradas desconcentraciones defensivas que generaron los cuatro goles. El punto a favor para los estelianos es que en el pasado han sabido plantear los partidos, a excepción del último, ante los clubes de la MLS.

Puede interesarte: La otra Selección Nacional que Marvin Benard no eligió: Elmer Reyes, Ramón Flores, Renato Morales…

Los norteños acumulan seis goles ante equipos de la liga estadounidense en la Liga de Campeones de Concacaf y tres de esos han sido de visitante. El primer equipo afiliado a la MLS que Estelí enfrentó y marcó de visitante fue el Toronto FC en 2011. Rudel Calero descontó el marcador (2-1 ) en el partido de ida de la fase preliminar disputada en Ontario, Canadá, que dio esperanza para el duelo de vuelta finalizado con el mismo resultado.

Calero volvió a adelantar el Tren del Norte ante Kansas City, que remontó dejando igualado (1-1) el desafío de 2013 disputado en Estados Unidos en la fase de grupos.  El argentino Juan Berdu emparejó las acciones contra FC Dallas comenzando el segundo tiempo, pero el equipo de la MLS le dio vuelta para imponerse 2-1 en 2016 en la fase de grupos, que fue la última edición en la que participó el equipo nicaragüense en la Concachampions.

El Estelí  a lo más que puede aspirar con realismo es a marcar un gol, aunque se visualiza complicado porque el Columbus permitió ocho en 12 encuentros de 2020 en casa y en los últimos dos, semifinal y final de la MLS, dejó su portería invicta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí