14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edward Morillo (19), delantero del Managua. LA PRENSA/ CORTESÍA

El apagón del Managua FC en la Liga Primera

Los Leones Azules, uno de los favoritos del torneo, pierden ante un equipo que lucha por permanencia

La obligación del “campeón de los fichajes” es ganar el título. Los focos alumbraron al Managua FC desde el inicio de la Liga Primera porque juntó a Lucas Dos Santos y Edward Morillos, los campeones goleadores en tres de las últimas seis ediciones, más Pablo Gállego, el referente ofensivo de los Leones Azules en los torneos más recientes. El tridente elevó las expectativas y se convirtieron en las mejores contrataciones del torneo reforzándolo su valía con sus 12 goles en las primeras siete jornadas que colocaron al equipo en el liderato. Ahora solo llevan tres anotaciones en las últimas seis fechas,  el club se alejan de la cima y acerca más las últimas posiciones de clasificación.

Puede interesarte: El relato de un jugador de Primera División: «Aprendí a valorar mi carrera tras sufrir explotación laboral en México»

El Managua FC perdió 1-0 este miércoles por la noche ante el Madriz, un club que se aferra a la permanencia con mucha personalidad. Los Leones Azules no lucieron como se esperaba tomando en cuenta sus referentes ofensivos, que ninguno pudo asustar (Pablo Gállego no fue convocado) en el estadio Augusto César Mendoza donde el hondureño Kevin Castro (49) le dio el triunfo a los locales.

Los somoteños estuvieron más cerca 2-0 que el Managua del empate, un resultado que pudo quitar esa sensación de dudas sobre el potencial de los Leones Azules, que solo ha dominado al Junior, quien también disputa la permanencia, uno de los cinco conjuntos teorícamente inferiores y ha sido superado por dos de las tres escuadras llamadas a disputar el título de la Liga Primera.

El plantel capitalino quedó empatado con el Estelí en la tercera posición con 23 puntos, aunque los norteños tienen un partido menos. Detrás le siguen Ocotal (22) y Jalapa (15), quien tiene el último boleto a la siguiente fase donde los Leones Azules no alcanzaron el pasado curso y ahora aparentemente accederán con más complicaciones de las esperadas.

Deportes Liga Primera Managua FC Torneo de Clausura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí