14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Harvin Talavera, Elías Gutiérrez, Luis Castellón y Sheyder García son los cuatro lanzadores zurdos de Jinotega. LA PRENSA/ WILMER ORTIZ

Los cuatro jinetes de Jinotega que podrían revolucionar el picheo de la Selección Nacional

Elías Gutiérrez, Luis Castellón, Sheyder García y Harvin Talavera viajaron 142 kilómetros en busca de lograr un cupo en la Selección Nacional

Elías Gutiérrez, Luis Castellón, Sheyder García y Harvin Talavera viajaron 142 kilómetros para estar presentes en las prácticas; los cuatro con las ganas de mostrar, una vez más, su talento ante lo mejor del picheo pinolero y hacer el grado a la Selección  Nacional. Ellos están conscientes que la competencia está muy reñida y deberán pisar a fondo el acelerador para convencer al mánager Marvin Benard. Mucho se ha hablado sobre los cuatro “ases” del picheo jinotegano; un dato curioso es que todos son zurdos. La cuarteta ha sido una de las claves para que Jinotega sea un equipo de cuidado en el Pomares durante los últimos tres años.

Puede leer: Exlanzador del Bóer será el nuevo refuerzo de los Dantos

Luis Castellón

El espigado lanzador originario de Santa María de Pantasma fue pieza clave, como refuerzo, el año pasado en la coronación del Bóer ante los Dantos. Luis Castellón tiene claro que será difícil ganarse un puesto. “Tengo mucha ilusión en luchar para estar dentro del equipo. Hay mucha competencia en el picheo y eso me motiva”, relata Castellón, quien asegura que no le preocupa su mal arranque en el Pomares 2021 con solo una victoria y cuatro derrotas. “Soy un pícher que da su mejor rendimiento en las etapas finales, lo he demostrado con el Bóer en el Pomares y con el León en la Liga Profesional”, concluyó el tirador.

Sheyder García

El joven serpentinero, de 24 años de edad, es el más tímido de los cuatro jinoteganos; afirma que es malo para dar entrevistas. Sin embargo, eso queda atrás cuando le toca subir a la lomita de los disparos. García el año pasado venció a Cuba 1-0 en la final del Premundial Sub-23 que se disputó en nuestro país. “Gracias a Dios que nuevamente me llamaron a la preselección. Es una buena experiencia aprender de los veteranos y espero hacer un buen trabajo para ocupar un puesto en la lista final”, destaca García, y relata que siempre soñó con ser lanzador desde que trabajaba con su papá en la agricultura.

Elías Gutiérrez

Es el lanzador de mayor experiencia y el más veterano, 27 años de edad, de los cuatro lanzadores de las Brumas. El oriundo de Wiwilí ha tenido participación con la Selección Nacional y espera ser parte del equipo nuevamente. “Ojalá que los cuatro jinoteganos quedemos en el equipo, estamos trabajando fuerte y vamos a representar dignamente a nuestro departamento. Estoy feliz de estar otra vez junto a Jorge Bucardo, de que siempre he seguido sus pasos por su calidad y por su buen comportamiento”, destaca Gutiérrez.

Elías Gutiérrez lleva esta campaña dos victorias y tres descalabros; ha participado en nueve partidos, seis de ellos como relevista.

Lea además: Promotora de Rosendo Álvarez pierde demanda laboral y deberá pagar 99 mil córdobas

Harvin Talavera

Probablemente sea el menos conocido, de los cuatro jinoteganos, por la fanaticada nacional. Harvin Talavera a sus 24 años tiene en su trayectoria un triunfo ante Cuba en el Premundial Sub-23 del año pasado en Nicaragua. “Mi convocatoria es un premio a todo el trabajo que he venido realizando. Mi trabajo contra Cuba es uno de los mejores momentos de mi vida. Espero mostrar una vez más mi calidad y estoy convencido de que voy a quedar en la lista final”, recalcó el lanzador, que lleva un mal arranque en el Pomares con dos victorias y cinco derrotas en 10 partidos, pero la mayoría de sus derrotas son debido a la poca producción ofensiva de sus compañeros.

Elías, Sheyder y Castellón sueñan con repetir lo conseguido el año pasado, cuando fueron parte de la lista definitiva que viajó a Tucson, Arizona, Estados Unidos. Sin embargo, no hubo acción porque se suspendió el Preclásico y el Preolímpico por la pandemia del Covid-19. Este año pueden ser cuatro pícheres jinoteganos los que viajen a Florida en mayo, lo que sería sin duda un acontecimiento histórico para el beisbol jinotegano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí