14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sergio Nápoles marcó por el Ferretti por segunda fecha consecutiva. LA PRENSA/ CORTESÍA

El Diriangén y Ferretti protagonizan atractivo duelo que tuvo buen futbol y cuatro expulsados

El primero y segundo lugar de la Liga Primera cumplieron las expectativas con una propuesta agresiva

Jugaron sin especulaciones con la vista puesta en la victoria. El Diriangén y Ferretti protagonizaron un intenso duelo, digno de un primer y segundo lugar de la Liga Primera. Flavio Da Silva y Henry Urbina se olvidaron de planteamientos conservadores y buscaron como hacerse daño constantemente. Las revoluciones subieron de un momento a otro dejando cuatro expulsados en una misma jugada.

La intensidad marcó el desafío de este sábado por la noche, que dejó un atractivo empate 1-1 entre el Diriangén y Ferretti y mantiene ambos en los primeros lugares con 31 y 27 puntos, respectivamente, en 14 jornadas que continúa este domingo con los encuentros Chinandega-Junior en León a las 3:00 p.m., y Managua-Juventus en el Estadio Nacional a las 6:00 p.m. La fecha cierra el lunes el Estelí-Jalapa en Estelí a las 7:00 p.m.

Puede interesarte: Matías Belli se estrena con gol en su nuevo club de Noruega

El Diriangén se adelantó al cuarto de hora en una jugada de transición rápida. Aprovechando los espacios dejados por el tardío repliegues del Ferretti, Jaime Moreno metió el balón en diagonal y Josué Calderón llegó a cerrar con un potente remate de derecha. Los ferretistas esperaron hasta el segundo tiempo para igualar con un disparo de larga distancia del mexicano Sergio Nápoles (50).

De pronto, el partido se salió de control. Nápoles golpeó a Yohn Mosquera y el colombiano respondiendo chocando cabeza con cabeza. El resto de jugadores se amontaron sobre ellos tratando de evitar mayores consecuencias pero fue peor para algunos. El árbitro expulsó Nápoles y su compatriota Fernando Villalpando, mientras por el Cacique salieron Robinson Luiz y Bernardo Laureiro. Lo que no se vio en las cámaras qué hicieron Villalpando y Laureiro para ser expulsados si el caso del uruguayo estaba evitando.

Por otra parte, el Ocotal rescató un empate 1-1 contra el Madriz con un penalti rigorista por parte del árbitro Félix Mojica. Jonathan Gallo y Randy Benavidez saltaron junto a un atacante para despejar un tiro libre. El primero cabeza el balón y en el rechace le dio en la mano al segundo, quien está de espalda a la jugada. Mojica estaba de frente y lo considerando penalti obviando las circunstancias. El colombiano Diego Arismendi (81) transformó el penalti en gol e igual tanto de Gallo (28).

Deportes Diriangén Ferretti Liga Primera Torneo de Clausura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí