14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jared Ruiz anotó 25 puntos a la ofensiva. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FESABAL

¡Asombrosa remontada! Nicaragua reafirma su potencial en la eliminatoria mundialista

La selección de baloncesto acumula tres victorias consecutivas y este lunes intentará terminar invicta la primera fase eliminatoria del Mundial 2023

Nadie daba crédito de lo que pasaba en El Salvador. Nicaragua, la Selección que está arrasando en el eliminatoria mundialista regional por sus contundentes victorias sobre Guyana y Jamaica, estaba cayendo ante el equipo local. Los nicaragüenses iniciaron desenfocados permitiendo una amplia desventaja 12 puntos al finalizar el primer  período y 20 la primera mitad. ¡Increíble! El quinteto más compacto del torneo estaba claudicando hasta que inició una asombrosa remontada en la segunda parte para imponerse 82-89.

Puede interesarte: El tridente del Managua reaparece, golea y hunde al Juventus

La Azul y Blanco de baloncesto ya estaba clasificada a la siguiente ronda eliminatoria del Mundial 2023, sin embargo este domingo por la noche ambiciona más: consolidarse como equipo y terminar invicta — lleva tres victorias sin derrotas— en esta fase, que concluye este lunes cuando enfrente a Costa Rica en otro desafío igual de trepidante. Los ticos, que tienen balance de dos éxitos y una derrota, necesitan el triunfo para asegurar el boleto y no depender de lo que pase entre Jamaica (2-1) y El Salvador (1-2) en el cierre.

Francisco Garth anotó la canasta que le dio la ventaja (71-72) a Nicaragua a los 06:13 minutos del último cuarto. Desde ese momento el equipo nacional se paró bien sobre la cancha y no volvió a ceder la delantera.  Jared Ruiz y Andy Pérez con seis puntos cada uno, más Garth con cinco —y terminó con 13—, se encargaron de sostener a la Azul y Blanco de baloncesto, que otra vez volvió a tener como principales referentes a Norchad Omier —13 puntos y 16 rebotes en 24 minutos jugados— y Jared, quien terminó de máximo encestador con 25 puntos, más nueve rebotes y ocho asistencias convirtiéndose en el MVP del juego.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí