14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El padre Edwing Román celebró una misa en la que recordó a las víctimas de abril. LA PRENSA/Cortesía.

Padre Edwing Román: “Estamos hartos de la dictadura. No queremos políticos metidos en burbujas, ignorantes de la realidad nicaragüense”

Hizo un llamado a los políticos a que tengan la capacidad de unirse y que entiendan qué es lo que quiere el pueblo de Nicaragua

Fe, lágrimas, esperanza y aplausos fue parte de lo que se vivió este domingo en la iglesia San Miguel Arcángel de la ciudad de Masaya, durante la misa en conmemoración por las víctimas de la represión orteguista desatada en abril de 2018.

Le puede interesar: Un día como hoy de 2018 | Inician protestas masivas y violencia extrema del régimen

Durante la homilía, el cura párroco Edwing Román afirmó que la Iglesia católica sigue con su papel de ser profética y que no la ha callado, ni muchos menos arrinconado ninguna fuerza externa. Agregó que “no debemos convivir con la injusticia, no se debe de convivir con la basura que se ha venido acumulando”.

Los asistentes a la misa posteriormente se manifestaron con chimbombas azul y blanco. LA PRENSA/Cortesía.

Hizo un llamado a los políticos a que tengan la capacidad de unirse y que entiendan qué es lo que quiere el pueblo de Nicaragua”.

“Desde aquel 18 de abril de 2018, el pueblo nicaragüense tuvo que manifestarse porque aquí no queremos esos mesías que se autollaman salvadores. Aquí no queremos sistemas esclavizantes y opresores. Ya nos cansamos que compren conciencia, de corrupción de crímenes, de encarcelamiento. Estamos hartos de la dictadura. No queremos políticos metidos en burbujas, ignorantes de la realidad nicaragüense”, subrayó Román.

El líder religioso de Masaya también intercedió ante el Altísimo por los reos políticos y los desterrados para que pronto estén en sus casas bajo una nueva Nicaragua, también justicia por los caídos.

Lea además: Galería | Managua sitiada por la PO en vísperas del tercer aniversario de las protestas de abril

“Hacemos hoy memoria, queridos hermanos, por todas las víctimas que han sido asesinadas, por los que están presos injustamente en espera de su libertad, por sus madres, esposas, sus hijos, familiares, para que Dios les dé el consuelo y vean pronto cumplida sus demandas de justicia. Por los miles de hermanos exiliados y desplazados. Por las familias que se han dividido. Por tantos que se han enemistados, por nuestras familias cada vez más empobrecidas, por los miles de jóvenes estudiantes, (que) muchos de ellos han tenido que huir de nuestro país, muchos de ellos quizás a estas alturas ya fueran profesionales, no digo que fueron truncadas sus metas, no, tienen que ser siempre positivos, hay que resguardar la vida. Estoy muy seguro de que los hermanos nuestros que están exiliados, tantos jóvenes estoy seguro que van a volver a Nicaragua a continuar sus estudios. Pido por ellos para que mantengan viva esa fe, esa esperanza por Nicaragua, por su libertad y su justicia”, rogó el sacerdote.

Luego de la eucaristía, los feligreses de Masaya salieron a las afueras del templo a realizar un pequeño plantón, para exigir justicia por los asesinados y la libertad de los presos políticos, al mismo tiempo que lanzaban globos azules y blancos, mientras eran asediados por la Policía Orteguista (PO). La actividad cívica concluyó sin más incidencia.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí