14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Crawford, Dilmer Mejía e Ismael Munguía. LAPRENSA/ARCHIVO

Marvin Benard abre puertas: tres grandes prospectos jugarán con la Selección Nacional en el Preolímpico

Leonardo Crawford es el pez gordo. Firmó con los Dodgers de Los Ángeles donde dejó una huella en su categoría, pero fue envuelto en un cambio hacia los Cerveceros y en este 2021 debutó en el Spring Training participando en cinco partidos

El deporte es un juego de ilusiones, una montaña rusa de esperanzas. Hace unos días las pretensiones de Nicaragua en el Preolímpico de Estados Unidos eran nulas, pero se ha encendido la chispa con la llegada de Marvin Benard al país y confirmar el permiso de tres de nuestros mejores prospectos del beisbol con organizaciones de Grandes Ligas. Leonardo Crawford, Dilmer Mejía e Ismael Munguía son los primeros en recibir la autorización de sus conjuntos en vestir el uniforme azul y blanco.

Cuando Nemesio Porras, presidente de Feniba, ratificó a Benard como mánager, no solo aseguró a un gran conocedor de la pelota capaz de potenciar al equipo y hacer correcciones a los jugadores, sino que contrató a un exjugador de Grandes Ligas con una amplia gama de contactos para facilitar los permisos de algunos peloteros. Y así fue como realmente sucedió. Benard hizo las gestiones personales con varias organizaciones expresando lo importante que es para el país el torneo, el corto tiempo del certamen (cinco días) y sobre todo, que es dentro de los Estados Unidos (Florida), en otras palabras acomodó el camino para una decisión final.

Leonardo Crawford es el pez gordo. Firmó con los Dodgers de Los Ángeles donde dejó una huella en su categoría, pero fue envuelto en un cambio hacia los Cerveceros y, en este 2021, debutó en el Spring Training participando en cinco partidos, lanzando tres entradas, ponchando a cinco, salvando un juego y permitiendo solo una carrera en tres entradas para una efectividad de 3.00. Según contó el propio Benard a LA PRENSA, la única manera que Crawford no represente a Nicaragua en el Preolímpico es si recibe el llamando antes a las Grandes Ligas.

Te puede interesar: Bóer, Matagalpa y Rivas barren, y Chontales sigue deslizándose en el Pomares

En esta ocasión los equipos de la Gran Carpa se han visto muy flexibles en ceder a sus firmados por el poco recorrido del último año debido a la pandemia del Covid-19. El requisito que han puesto las organizaciones es saber el rol en el cual piensan utilizar a los jugadores.

En el caso de Dilmer Mejía ha tenido aún menos recorrido que Crawford este año. El zurdo de León estuvo firmado de 2014 a 2020 con Atlanta. Una vez libre los Medias Blancas de Chicago lo firmaron. Oficialmente no ha lanzado una sola vez en un partido con su nueva organización, pero ha estado adiestrándose en Estados Unidos el último mes. Mejía posee un récord de 25-20 en ganados y perdidos, lanzando para 3.23 en efectividad y propina 327 ponches en 390.1 entradas en su paso por Ligas Menores.

El único jardinero con permiso actualmente es Munguía, quien se convirtió en la figura del Pomares para Chinandega en el arranque, pero abandonó el país para unirse a los Gigantes de San Francisco en Ligas Menores. A sus 22 años y cuatro temporadas con San Francisco, el chinandegano bate a .285 con tres jonrones, 31 robos y  273 imparables.

Aún resta saber si Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert y JC Ramírez también recibirán el boleto al sueño de vestir el uniforme de la tropa pinolera. El preolímpico que se jugará en Florida inicia el 31 de mayo para Nicaragua ante Estados Unidos, luego chocará frente a Puerto Rico y cierra el 2 de junio contra República Dominicana. El 4 y 5 de junio será la segunda ronda con los únicos dos mejores de cada grupo.

Deportes Marvin Benard Selección Nacional

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí